Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2014

Tecnologías de DuPont logran los densos colores del Caribe

Los nuevos desarrollos de la compañía permiten lograr densidades bastante altas bajando el aporte de tintas y logrando mayor ahorro de costos a los impresores.

Durante el Seminario Internacional Flexo 2014, Jhon Jairo Botero –Líder Técnico para DuPont Packaging Graphics Región Andina-, explicó cómo las tecnologías de la compañía permiten mayor densidad a los colores en la impresión flexográfica.

En su intervención, denominada “Una imagen vale más que mil palabras”, Botero aseguró que las soluciones de impresión de DuPont son mucho más exigentes frente la densidad, en comparación con otros países, en tanto que se trabaja en una mejor definición y volumen del balance de grises y las altas luces.

"Nosotros vivimos en el Caribe. Los nativos estamos acostumbrados a los colores vivos diferente a las tendencias europeas y norteamericanas que usan colores más fríos y parcos. De ahí que nuestra tecnología de impresión sea más exigente, frente a densidades de color, de lo que es en otros países", manifestó el directivo.

Así mismo, señaló que anteriormente una buena densidad en la imagen se lograba con una “relación bastante íntima entre el stiky back, los rodillos anilox y las planchas y, además, se le exigía a las tintas que dieran el cubrimiento y las densidades requeridas”; sin embargo, con los avances logrados por la compañía, actualmente se pueden obtener densidades bastante altas bajando el aporte de tintas y por ende logrando un mayor ahorro de costos a los impresores.

Este logro se dio gracias al proceso de rompimiento de la tensión superficial de la tinta para producir una película más homogénea y pareja, que al llegar al impreso es mejor aceptada por el sustrato generando mayores densidades y por lo tanto colores más fieles.

¿Cuáles son los últimos avances de DuPont?
El último y más reciente avance de DuPont es el Digiflow, una tecnología que crea
planchas de fotopolímero (bajo atmósfera inerte), en cuya superficie hay puntos con cabeza plana para obtener mejores resultados en la impresión de tramas y microtramados en los sólidos.

De otro lado se encuentran las planchas DSP y DFP, que tienen tramas incorporadas y ofrecen gran estabilidad y mayor durabilidad que las planchas digitales, aunque es oportuno mencionar que esta última característica es relativa al tipo de sustrato que se use en el proceso, siendo menos duraderas cuando se imprime con sustratos y tintas abrasivas.

Las planchas DPS son procesadas por solvente, mientras que las DFP por sistema FAST, y ambas pueden usarse de dos formas: combinadas con el sistema Digiflow para obtener punto plano, o con el punto digital convencional.

Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados