Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2021

Solo uno de cada diez mexicanos recicla la totalidad de sus residuos plásticos

La participación de actores clave, el uso adecuado de herramientas y contar con infraestructura necesaria es fundamental para apoyar el reciclaje en México: Hi-Cone.

Hi-Cone, proveedor de sistemas multinevase de anillos para bebidas y empaque sostenibles, presentó el reporte "Estado del reciclaje de plásticos 2021", en el que se evidenció que de cada 10 ciudadanos mexicanos, solo uno recicla el 100% de sus residuos plásticos.

Sin embargo, el estudio también reveló la disposición para aumentar estas cifras de reciclaje si se cuenta con las condiciones necesarias. Según la encuesta, tres cuartos de los participantes afirman que hacen falta más contenedores de reciclaje en el espacio público, para evitar la contaminación ambiental.

Por otro lado, aunque existen programas que impulsan los centros de acopio y reciclaje en México, el 72% de los encuestados creen que también se debe contar con más centros de reciclaje para hacer una gestión adecuada de los resdiuos plásticos que se producen en casa. Además, el 65% de los participantes están de acuerdo que hacen falta más instalaciones y servicios desde el hogar, que permitan iniciar el ciclo de reciclaje desde los hogares.

Le puede interesar: NUEVOS ADHESIVOS, LA OPCIÓN REALMENTE RECICLABLE PARA REEMPLAZAR PLÁSTICOS EN ENVASES DE PAPEL

Según Shawn Welch, Presidente de Grupo, Equipos de Embalaje y Plataforma de Consumibles y vicepresidente interino de Hi-Cone, los mexicanos están educados y con la disposición para hacer su parte en favor del medio ambiente, pero, el vacío se encuentra en la participación de actores que permitan implementar las herramientas correctas y contar con la infraestructura necesaria para hacer realidad la adecuada gestión de residuos

A partir de los resultados obtenidos, Hi-Cone está en la búsqueda de alternativas en el país que contribuyan a satisfacer la demanda de los ciudadanos y al mismo tiempo a facilitar el trabajo con autoridades y otras empresas para convertir al reciclaje de residuos aprovechables en una realidad que permita a la sociedad sumarse a las iniciativas de economía circular y de sostenibilidad para un futuro mejor. De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de su Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de Residuos (DBGIR) 2020, a nivel nacional se estiman 38 mil 351 toneladas al día de residuos aprovechables mediante el reciclaje o la recuperación de energía.

Le recomendamos leer: ¿LOS EMPAQUES DE COMPUESTOS DE PAPEL REALMENTE APORTAN A LA ECONOMÍA CIRCULAR?

"Como parte de nuestro compromiso por educar a los consumidores acerca de la economía circular y el reciclaje, colaboramos con EsPlásticos para la realización del primer Museo del Plástico 100% reciclable del Mundo ubicado en España: The Plastic Museum, cuyo recorrido virtual está disponible en: https://www.theplasticmuseum.com/ " finalizó Shawn.


Palabras relacionadas:
Hi-Cone, reciclaje en México, centros de acopio México, gestión de residuos plásticos en México, Estado del reciclaje de plásticos 2021
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria