Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2022

Smurfit Kappa desarrolla solución en packaging sostenible para comidas rápidas

La nueva solución de empaque totalmente sostenible de Smurfit Kappa para comidas rápidas se llevó a cabo en colaboración con el consultor de empaques independiente Juozas Baranauskas.

Smurfit Kappa anunció que ha desarrollado una nueva solución de empaque totalmente sostenible para las comidas rápidas tras una colaboración con el consultor de empaque independiente Juozas Baranauskas.

La solución de empaque Twin Kraft Grease Guard MB12, creada para el restaurante de comida rápida lituano Fresh Post, pasa a formar parte del portafolio de productos Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, el cual ofrece alternativas sostenibles a las soluciones de plástico de un solo uso.

La nueva caja de alimentos para Fresh Post está hecha de Twin Kraft Solid Board de Smurfit Kappa, un monomaterial a base de papel diseñado específicamente para empaques de alimentos. Con la tecnología MB12 de la compañía, el material reciclable puede absorber aceites minerales, manteniendo los alimentos seguros y protegiendo simultáneamente el aroma y sabor.


Lea también: ETIQUETA CRIOGÉNICA RESISTE A LA CONGELACIÓN DE PRODUCTOS FARMACEÚTICOS


Comentando sobre la colaboración, Arco Berkenbosch, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, afirmó: "Trabajamos con clientes de todos los tamaños para ayudarlos alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y presentar sus productos de la mejor y más sostenible manera. Estuvimos encantados de trabajar con Juozas en la creación de esta solución de empaque innovador y sostenible para Fresh Post".

Las cajas para comida rápida, que están 100% certificadas por el FSC, se crean de una manera energéticamente eficiente con una reducción significativa tanto en electricidad como en agua, en comparación con la solución anterior. Además, el ciclo de vida completo del empaque, incluyendo el origen de los materiales, la cadena de suministro, cómo se recoge al final de su vida útil y se recicla para hacer nuevos envases, se muestra en la página web del restaurante Fresh Post, un atractivo complemento digital para brindar a los consumidores total transparencia.

Por otro lado, el consultor de empaques independiente, Juozas Baranauskas, agregó: "Me alegra que Fresh Post me haya permitido ser ambicioso al establecer objetivos, investigar nuevas soluciones y proporcionar una experiencia de cliente completamente transparente e interactiva. Trabajar en colaboración con Smurfit Kappa para crear una solución de empaque más sostenible para las comidas saludables de Fresh Post ha sido una experiencia fantástica".

El Twin Kraft Board de Smurfit Kappa Twin ganó el Packaging Innovation Award en los RISI PPI Awards 2021 y un Pro Carton Innovation Award en el 2020.


Palabras relacionadas:
Packaging sostenible, empaques comidas rápidas, embalaje sostenible Smurfit Kappa, empaques sostenibles comidas rápidas, cajas comidas rápidas Fresh Post, soluciones de embalaje sostenible, embalajes para comidas rápidas, Twin Kraft Grease Guard MB12
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados