Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

Smurfit Kappa avanza en desarrollo de empaques sostenibles para exportar rosas en Colombia

Colombia se ubica como el segundo proveedor de flores del mundo, antecedido únicamente por Holanda.

Gracias a la calidad de sus cultivos, la variedad de especies y las características propias de la tierra, el país puede mantener un abastecimiento continuo de flores durante todo el año.

Las rosas, claveles, astromelias, crisantemos y hortensias son algunas de las variedades más apetecidas por los consumidores de Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido, Canadá y Países Bajos, entre otros. Por su parte, las rosas son la variedad más exportada por el país (33%) a diversas geografías del mundo.

Bajo ese escenario, y entendiendo que este producto insignia de Colombia ha conquistado mercados en los que la regulación ha empezado a actualizarse para tener prácticas más sostenibles, en línea con el cuidado del medio ambiente, Smurfit Kappa, empresa líder en la elaboración de soluciones de empaque a base de papel, trabajó en el desarrollo de una nueva propuesta para el transporte de las rosas colombianas.

Puntualmente, este desarrollo responde a un nuevo desafío para los floricultores, como es el caso de Estados Unidos, en donde grandes cadenas de retail han definido planes para tener operaciones libres de plástico; o el de la Unión Europea, en donde existen leyes como la ‘Ley de Sanidad Vegetal 2016/2031’ que tiene como objetivo mitigar el uso desmedido de materiales que impacten negativamente el cambio climático.

Se trata de una envoltura de papel tipo ‘Kraft’ proveniente de fuentes renovables, reciclable, y biodegradable, e higroscópica (capaz de absorber humedad del ambiente), lo que evita el crecimiento de hongos. Con un corte a la medida, la envoltura garantiza la protección de los ramos durante el proceso de transporte; es costo-eficiente y permite reducir en aproximadamente 500 toneladas al año el consumo de PET.

Vale la pena mencionar que esta solución de empaque diseñada por Smurfit Kappa no solo responde a una necesidad de los productores de rosas, sino también a la de las comercializadoras y consumidores de flores en el destino final, quienes durante los últimos meses han sido cada vez más exigentes respecto a minimizar el uso de materiales no sostenibles. Para ellos es cada vez más importante contar con proveedores que apoyen y compartan sus propósitos sostenibles y de responsabilidad ambiental.

“Constantemente estamos buscando cómo apoyar a nuestros clientes a tener soluciones de empaque más sostenibles, que estén en línea con las nuevas tendencias de consumo y con la creciente conciencia ambiental, de allí surge esta solución, que busca apoyar al sector floricultor para que se anticipe y esté en línea con los requerimientos de los mercados a los que llegan sus flores”, indicó José María Estela, Gerente General Smurfit Kappa Bogotá.


Palabras relacionadas:
Smurfit Kappa, Empaques para rosas, soluciones para exportar rosas, empresas con soluciones para exportación de flores, exportar flores desde Colombia, embalaje de flores en Colombia, embalaje correcto de flores, embalaje de flores de exportación, embalaje sostenible de flores
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados