Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020 Página 1 de 3

Sidel celebra sus 40 años de experiencia en soplado y envasado para recipientes en PET

Hace 4 décadas la empresa lanzaba su primera sopladora comercial con el fin de producir botellas en PET para la industria de las bebidas.

Desde hace ya 40 años Sidel ha suministrado innovadoras soluciones de envasado en PET, en las que ha sido pionera, tanto para el sector de las bebidas como para el de los alimentos, el hogar y el cuidado personal (FHPC, por sus siglas en inglés), con el propósito de satisfacer las crecientes necesidades de los consumidores, que evolucionan rápidamente.

A través de su amplia experiencia en envasado y en ingeniería, combinada con sus exclusivos diseños de envases y su capacidad en materia de proceso de soplado, Sidel siempre ha respaldado al mercado en cuanto al uso del PET y continuará haciéndolo, ya que este es el material que ofrece una sostenibilidad óptima para el envasado.

En 1980, Sidel presentó la primera solución comercial del mundo para el envasado de bebidas en PET: la sopladora SBO (en francés: Soufflage Bi-Orienté, es decir, soplado biorientado), para bebidas gaseosas.

La compañía ha impulsado diversas mejoras de rendimiento en materia de tecnología del embotellado en PET que cubren todas las categorías de bebidas y FHPC y ha logrado enormes avances en la productividad de las líneas completas desde entonces.

Guillaume Rolland, Vice President for PET and Sensitive Products Portfolio de Sidel, explica los valores clave que sustentan el desarrollo de EvoBLOW™, la sopladora de última generación de Sidel: "A través de todos los avances en equipos y en innovaciones de envasado, nuestros objetivos subyacentes son responder a los requerimientos de la industria en términos de la mejor integridad del producto en su clase y una calidad superior del envase, además de suministrar la máxima eficiencia, un costo total de propiedad más bajo y una competitividad sostenible. Otra meta fundamental es asegurar una flexibilidad de producción optimizada que permita la manipulación sencilla de múltiples unidades de referencia de inventario y concentrarse en el ahorro de energía y en la reducción del consumo de materias primas para minimizar el impacto medioambiental".

Para aprovechar EvoBLOW al máximo, su inteligencia integrada al equipo y su gestión con una alta capacidad de reacción conducen a la optimización continua de la producción y a servicios de mantenimiento simplificados. Combina una automatización reactiva con tecnologías innovadoras de las máquinas conectadas y el análisis de los datos en tiempo real. 

Las botellas cuentan con una calidad incomparable gracias a la solución patentada de control y autorregulación del proceso de soplado: IntelliBLOWER™, que detecta y elimina automáticamente las desviaciones en su procesamiento para garantizar la uniformidad y la calidad de la producción. Las intervenciones simplificadas e intuitivas de los operadores, las notificaciones inteligentes que mejoran la capacidad de reacción y el tiempo reducido de mantenimiento también contribuyen a mejorar la productividad.

Expandir las fronteras de la innovación y el desempeño del envasado

 La industria del envasado en PET se ha desarrollado de manera cada vez más acelerada desde 1980, aunque la importancia de un diseño innovador y duradero de las botellas se ha mantenido. La participación de Sidel ha sido fundamental en algunos de los diseños de botellas en PET más significativos y atractivos para el envasado de bebidas y FHPC, al concentrarse siempre en ideas innovadoras de envasado y reconocer las tendencias del mercado para crear formas originales y llamativas que respaldan a los fabricantes en cuanto a la diferenciación de sus productos dentro de un mercado competitivo y muy dinámico.

El compromiso de Sidel respecto del diseño de envasado también incluye el impulso de iniciativas en el cálculo del peso correcto que, por ejemplo, han permitido reducir el peso de una botella de PET de 0.5 L para agua sin gas en más de un 70 % entre 1985 y 2019. Otra instancia de ello es la botella X-LITE™ de Sidel, presentada en 2019, que tiene un peso de tan solo 7 gramos para el envasado de agua en recipientes de 0.5 L en PET, al tiempo que conserva un excelente desempeño de carga superior. Esto es posible gracias a la gran capacidad de proceso de soplado de Sidel EvoBLOW.


Palabras relacionadas:
Historia Sidel, Sidel empresa, Sidel envasado para PET, Sidel soplado para PET, Sidel máquinas, Sidel sopladoras, Sidel envasadoras, Sidel México, Sidel Colombia, Sidel Atgentina, Sidel Latinaomerica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados