Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2022 Página 2 de 2

Sellos frontales de advertencia: así se busca informar al consumidor en Colombia

David R. Muñoz, periodista de El Empaque + Conversión

Los sellos de advertencia, que entrarán en vigencia en diciembre de 2022, buscan que las personas tengan un panorama completo del producto que van a consumir y así tomar decisiones informadas.

La ejecutiva también manifestó que uno de los mayores retos es reformular los productos y su composición para evitar poner los sellos frontales de advertencia. Sin embargo, Reynoso destaca que la mayoría de empresas deberán primero encontrar la forma de sacar del mercado los productos que actualmente circulan y que no cuentan con cambios en sus ingredientes ni en su envasado.

Vale la pena destacar que estos sellos de advertencia no son desconocidos para el consumidor, pues ya están presentes en productos como cigarrillos y bebidas alcohólicas mostrando los efectos del tabaco y el alcohol en la salud.  Los expertos indican que el consumo frecuente y excesivo de alimentos altos en azúcares añadidos, sal/ sodio y grasas saturadas se asocia con enfermedades coma la obesidad, la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión, entre otras.

Fin.

Palabras relacionadas:
Sellos de advertencia Colombia, ley de etiquetado frontal, etiquetado de advertencia, etiquetado frontal, sellos frontales de advertencia en Colombia, sellos frontales alimentos, etiquetado frontal Colombia
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados