La herramienta permite identificar incumplimientos reglamentarios durante una inspección entrante o durante la inspección en línea del lado del cliente.
La aplicación ofrece acceso gratuito e ilimitado a una compilación visual en 2D de las formas de incumplimiento reglamentario más frecuentes. Los usuarios pueden definir sus búsquedas por método de administración (parenteral, oral o nasal), por ubicación o tipos de incumplimiento correspondientes a diversos efectos en los pacientes o en las líneas de llenado (crítico, mayor o cosmético).
Una vez que se ha identificado un incumplimiento, el usuario accede a una página dedicada que incluye un visual, una definición, el tipo de incumplimiento y su nivel de calidad aceptable asociado (AQL por sus siglas en inglés) junto con el estándar internacional ISO 2859-1. Como beneficio adicional, los estándares de SGD Pharma se cruzan con los dos puntos de referencia de calidad reconocidos y aceptados por la industria farmacéutica: el informe técnico 43 de la Asociación de Medicamentos Parenterales y la lista de incumplimientos de envases de vidrio moldeado de Edito-Cantor-Verlag (ECV).
“Este proyecto de aplicación se inició en respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes de capacitación en no conformidades en vidrio. Es crucial para ellos poder identificar y reconocer rápidamente las no conformidades para mejorar los procesos de inspección y tomar la decisión correcta”, afirma Quentin Ritter, gerente de proyectos de calidad de SGD Pharma.
Por su parte Emmanuel Lepitre, jefe de desarrollo y calidad, asegura que esta aplicación reitera el compromiso de la empresa con la mejora continua, y demuestra la transparencia en el trabajo con los clientes hacia el objetivo mutuo de proteger la salud de los pacientes.