Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021 Página 1 de 2

Re-pensar etiquetas y envases: expertos presentan estrategias para los desafíos en sustentabilidad del mercado

El componente humano es destacado como una prioridad por los profesionales que participaron en el webinar promovido por Avery Dennison, el cual se centró en el concepto Re-pensar, uno de los pilares de su nueva campaña de comunicación.

Con un enfoque en la construcción de una realidad tecnológica más humana, transformadora y en sintonía con el planeta, Avery Dennison ha estructurado una serie de cinco webinars, basados ​​en los conceptos: Re-pensar, Re-setear, Re-generar, Re-inventar y Re-diseñar. El objetivo de la empresa es transformar planes en acciones y colaborar con un futuro que comienza ahora.

El primer webinar, promovido el 27 de abril, tuvo como tema el  concepto “Re-pensar” y contó con la participación de Luis Rasquilha, CEO de Inova, Hernán Braberman, especialista en diseño de packaging de Tridimage, y Paula Levy, socia y coach ejecutiva en Hugo Levy & Asoc. Durante la presentación, los expertos abordaron la importancia de reflexionar sobre las nuevas posibilidades y el potencial que tenemos las personas en generar un cambio transformador, ya sea de forma individual o colectiva.

Ronaldo Mello, Vicepresidente y Gerente General de Avery Dennison, en América Latina, afirma que, en este momento, es fundamental pensar en transformaciones que respondan a las nuevas necesidades del mercado, apuntando a medio y largo plazo. "En Avery Dennison estamos comprometidos con esta construcción de lo que sería un futuro diferente y siempre mirando con diferentes perspectivas, valorando las diferencias y la individualidad, todo ello considerando el pilar fundamental de la sustentabilidad".

Le recomendamos leer: ECODISEÑO, UN PROTAGONISTA EN EL CIERRE DE CICLO

La compañía renovó recientemente su compromiso de sustentabilidad al 2030. "Vamos a actuar en tres frentes importantes. El primero es ofrecer productos innovadores que promuevan la economía circular; el segundo es reducir el impacto ambiental causado por las operaciones y nuestra cadena de suministro; y, finalmente, ser una fuerza para el bien, creando cada vez más valor para todas las partes interesadas", agrega Mello.

"Lo que vestimos aquí no nos llevará al futuro"

Para Luis Rasquilha, CEO de Inova, este es el momento de traer "nuevos lentes" para ver el mundo y los conceptos que impactan a la sociedad. "Vivimos en la era de la información, donde el recurso estratégico más importante es el conocimiento. Hoy, lo tenemos todo a nuestra disposición, a un clic de distancia. Es la primera vez en la historia de la humanidad que un cliente sabe más sobre un producto que el vendedor o que un paciente sabe más sobre una enfermedad que el médico de consulta, todo esto gracias a la magia de internet y en cómo las personas investigan y recolectan información".

Según el experto, el mundo se encuentra en un "punto de inflexión" y, por primera vez en la historia, la tecnología puede complementar las operaciones, dejando al ser humano la capacidad de crear, innovar y pensar. "Más importante que la tecnología es la transformación de comportamiento que ha generado, ya que estamos más conectados. Esto requiere más agilidad por parte de las organizaciones, es decir, un equilibrio entre la infraestructura tecnológica y la preparación de las personas".

También le podría interesar: HOLYGRAIL: ETIQUETADO INVISIBLE PARA UN RECICLAJE DE ALTA CALIDAD

A lo que también añade, "necesitamos estructurar nuestras empresas con las soluciones tecnológicas adecuadas al negocio y, al mismo tiempo, preparar, capacitar, involucrar y motivar a las personas para esta nueva realidad. Lo que marca la diferencia es ajustarse, mediante un proceso colaborativo, a las nuevas necesidades de los clientes ”, refuerza Rasquilha.

Cómo repensar el universo de los envases

Los diseñadores tienen la misión de crear marcas relevantes a través de empaques, con colores, mensajes y materiales que impacten al consumidor y generen una relación con los productos. "Si el diseño está hecho para las personas, debemos comprenderlas, especialmente en este contexto de cambio. Cada vez más, los consumidores esperan que las marcas sean conscientes del cuidado físico, mental y ambiental. Enfrentamos muchos desafíos, pero tenemos una oportunidad única de repensar los empaques, de producir algo más sostenible, conveniente, más útil y más humano, apalancando el sueño de un futuro mejor ”, dice Hernán Braberman, especialista en diseño de packaging de Tridimage.


Palabras relacionadas:
Avery Dennison, webinars de Avery Dennison, estrategias en sustentabilidad, repensar el envase
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad