Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

¿Qué sigue en la inyección de tinta?

La inyección de tinta ahora puede ser la protagonista en una gama creciente de aplicaciones

La Impresión digital reduce el tiempo de impresión y esto aumenta la productividad y capacidad de respuesta de los proveedores de servicios. El futuro de la impresión ya es digital y también podría ser con inyección de tinta. En ciertas situaciones como xerografía y desplazamiento conviene más a través de la inyección, ya que se elimina el contacto, reduce la distorsión y deterioro de sustrato. 

Cada vez más los proveedores empiezan a ofrecer soluciones de impresión y la fragilidad de los cabezales en términos de fricción, su intercambiabilidad, la limitación de la tinta penetración en el sustrato, la velocidad de expulsión de la tinta junto con la precisión de la forma de cada gota, el tamaño y la calidad de los pigmentos, o el secado mejorado de papel sin recubrimiento. Con esto la industria de la tinta está abriendo muchas posibilidades que tienen como foco el uso de la inyección para la oferta de nuevas posibilidades de tecnología.

Inteligencia Artificial

El cabezal de impresión requiere tecnologías específicas y avanzadas, y la inyección de tinta también entrará en auge por otros sistemas como la impresión 3D. Algunos fabricantes están integrando diferentes tecnologías para ofrecer mayor precisión en un espacio más reducido. La industria 4.0, la cual habla acerca de complementar máquinas con sensores conectados a un sistema de producción inteligente, está también alineada a la inyección de tinta.

La aplicación es más versátil

Esta tecnología de inyección tiene la posibilidad de impresión para casi cualquier sustrato o medio, desde embalajes hasta textiles. Empresas como MGI, KURZ, SCODIX están abriendo nuevas áreas para impresión en diferentes materiales. El chorro de tinta cada vez más permite la impresión en materiales mucho más complejos como vidrio, cerámica y placas de circuito impreso.

Personalización más eficiente y bajo costo

La digitalización de la impresión permite que los usuarios fabriquen más rápidamente empaques o envases adaptados a las necesidades específicas. La industria 4.0, la cual depende de datos, permitirá impresión toda igual o toda diferente. Además de reducción de costos, si bien es cierto que el desarrollo de tintas para inyección de tinta es más costoso que para offset o flexografía, la inyección de tinta podría ser maás adsequible si además este supera la producción offset.

Sustentabilidad

Un importante actor de la industria de impresión, como HP ya está incursionando en las tintas sostenibles, especialmente en el envase de alimentos. También otros proveedores en cuanto a tintas a base de agua, por lo que la inyección jugaría también un papel importante en el futuro sostenible

La industria gráfica parece apuntar a la selección de la tinta inyectada como tendencia para los siguientes años. Este método de impresión pasará a jugar un rol importante frente a los métodos tradicionales por su naturaleza tecnológica. 








Palabras relacionadas:
impresora inyección de tinta ventajas y desventajas, inyección de tinta características, impresora de inyección de tinta epson, partes de una impresora de inyección de tinta, impresora tinta continua, impresora de inyección de tinta continua, impresora de inyección de tinta para sublimación, impresora láser
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión