Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020 Página 2 de 2

¿Qué pasará con la fabricación y las operaciones?

Al analizar la tecnología emergente, las tendencias globales de empaque y las proyecciones del mercado, podemos vislumbrar cómo se verá la fabricación de empaques y las operaciones en 2030 y más allá.

Almacenamiento bajo demanda

Otra innovación que probablemente se impondrá es el almacenamiento a pedido. Un ejemplo es Flexe, una empresa que ayuda a los comerciantes de comercio electrónico a ahorrar en costos de almacenamiento y proporcionar entregas al día siguiente prácticamente en cualquier lugar de Estados Unidos mediante la utilización del espacio de almacenamiento no utilizado.

Al igual que Airbnb, las empresas alquilarán espacio de almacén optimizado con la última tecnología. Esto proporcionará una mayor eficiencia y la capacidad de expandirse sin tener que depender del antiguo modelo de adquirir y mantener instalaciones masivas e ineficientes.

Eficiencia de envío y logística: Blockchain

Blockchain eliminará la necesidad de tarifas de envío intermedias, papeleo y otras prácticas ineficientes. Esto agilizará el proceso a la vez que proporcionará un nivel de seguimiento, seguridad, transparencia, protección contra falsificaciones y rentabilidad que nunca antes habíamos visto.

UPS, por ejemplo, ya ha comenzado a invertir en logística inteligente a través de la tecnología blockchain. Una startup en la que ha invertido el gigante de la entrega de paquetes es ShipChain, que está creando una plataforma de transporte y logística descentralizada que revolucionará todo el proceso de envío.

El futuro se acerca rápidamente, y aquellos que adopten blockchain ahora serán parte de la revolución logística.

Todas las partes involucradas, desde remitentes y transportistas hasta corredores, proveedores y consumidores, pronto serán testigos del surgimiento de esta tecnología transformadora.

Así…

A medida que el mundo avanza hacia métodos más avanzados y sostenibles, los fabricantes de envases y los consumidores se beneficiarán de los esfuerzos que revolucionarán la experiencia del cliente, la fabricación y el envío y la protección del medio ambiente.

Las empresas y marcas que puedan anticipar estas tendencias futuras e incorporarlas a sus estrategias de envasado obtendrán los beneficios de estar a la vanguardia.

 

Lea también:

La Industria 4.0 toca la puerta de las fábricas latinoamericanas

Cómo la digitalización está transformando la industria del embalaje

Cuatro claves para digitalizar de forma efectiva la conversión de empaques

Fin.

Palabras relacionadas:
Embalaje inteligente, smart packaging, empaque,embalaje, nanomateriales, fabricacion aditiva, impresion3D, automatizacion de maquinas, cobots, estandarización de IoT, envío, logística, Blockchain
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados