Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2021

P&G lanza empaques sostenibles para antitranspirantes fabricados sin plástico de un solo uso

El diseño de los nuevos empaques de antitranspirantes facilita la aplicación del producto y su precio hace que más personas puedan acceder a alternativas sostenibles.

En un esfuerzo por ayudar a reducir el desperdicio de plástico, Secret y Old Spice están lanzando estuches antitranspirantes recargables innovadores en Estados Unidos desde febrero de 2021. Además, ambas marcas expandirán su oferta de desodorantes sin aluminio en envases de tubos de papel reciclables hechos de cartón reciclado en un 90 por ciento, certificado por el Forest Stewardship Council (FSC).

Los estuches son recargables y fáciles de usar, fabricados sin plástico de un solo uso e incluyen un repuesto elaborado con un embalaje de cartón 100% certificado FSC. Esta nueva línea de productos ofrece a los consumidores una forma de eliminar los desechos plásticos a un precio accesible.

Le puede interesar: GREEN PACKAGING SHOWROOM MUESTRA EL CAMINO PARA UNA IMPRESIÓN MÁS SOSTENIBLE

"Sabemos que las opciones más sostenibles para los consumidores no siempre son las más asequibles, y eso limita el impacto que podemos tener en nuestro medio ambiente", dijo Freddy Bharucha, vicepresidente senior de P&G Personal Care. "Al proporcionar soluciones sostenibles tanto para antitranspirantes como para desodorantes sin aluminio a algunos de los precios más asequibles del mercado, podemos hacer que las elecciones sostenibles sean una realidad para más consumidores".

Por otro lado, no siempre las opciones sostenibles son cómodas de utilizar o mantienen las mismas propiedades de su homologo tradicional; por esta razón, es importante que las compañías piensen en el producto desde la experiencia con el usuario para que los consumidores finales se decidan hacia alternativas más amigables con el medio ambiente.

Le recomendamos leer: MONDI Y ORKLA COLABORAN EN NUEVOS ENVASES SOSTENIBLES

"La gente anhela productos de cuidado personal más ecológicos, pero también deben ser agradables de usar, de lo contrario la gente no se quedará con ellos a largo plazo", dijo Anitra Marsh, vicepresidente de sostenibilidad, ciudadanía y comunicaciones de P&G Beauty. "Es por eso que nuestros estuches de antitranspirantes recargables están diseñados para hacer avanzar el antitranspirante suavemente a través del estuche con un simple giro, como una barra de labios, sin ensuciar." Añade Anitra Marsh.

Finalmente, importante que cada día más compañías se sumen a este tipo de iniciativas con el fin de innovar en materia de empaques y así, migrar hacia alternativas más sostenibles y asequibles para el público.


Palabras relacionadas:
Secret y Old Spice, estuches antitranspirantes recargables, Estados Unidos, desodorantes sin aluminio en envases de tubos de papel reciclables, cartón reciclado, sostenibilidad, embalaje de cartón
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad