Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2022

Programa ReSource Plastic de la WWF busca reducir a la mitad los residuos plásticos del planeta

Un consorcio de empresas reunidas bajo el liderazgo de la WWF han unido esfuerzos para forjar el camino con el que abordar, tratar y eliminar el plástico problemático a lo largo del planeta.

Un informe publicado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) destaca que los miembros principales del programa ReSource Plastic, Keurig Dr Pepper, McDonald’s Corporation, Procter & Gamble, Starbucks y The Coca-Cola Company, redujeron el uso de plástico problemático en un 57% entre 2018 y 2020.

Este valor se traduce en cerca de 71 mil toneladas métricas de residuos plásticos en los que se incluyen la eliminación o transformación de materiales de artículos pequeños difíciles de reciclar como pajitas, pitillos, utensilios y materiales como espuma rígida y vinilo.

La WWF también señala que el progreso realizado por los miembros de esta iniciativa, puede ser un punto de referencia a futuro para otros sectores, ya que tan solo 100 empresas tienen el potencial de evitar aproximadamente 50 millones de toneladas métricas de desechos plásticos para 2030 si se toman medidas correctivas.


Lea también: LA INDUSTRIA DE LAS BEBIDAS SE REPLANTEA HACIA LA SOSTENIBILIDAD


Un punto central del informe es la necesidad de cambiar de sistemas de reciclaje hacia nuevos modelos de reutilización. Esta consideración se debe en parte a la falta crítica de materiales reciclados disponibles para que las empresas los incorporen a sus productos. Se debe priorizar el cambio a modelos reutilizables, concluye el informe.

Las ocho empresas miembros de ReSource Plastic utilizaron la siguiente cantidad de plástico en 2020:

  • Mcor: 2.36 millones de toneladas métricas
  • Colgate-Palmolive: 289 mil toneladas métricas
  • Keurig Dr. Pepper: 230 mil toneladas métricas
  • Kimberly Clark: 106 mil toneladas métricas
  • McDonald’s: 156 mil toneladas métricas
  • Procter & Gamble: 609 mil toneladas métricas
  • Starbucks: 121 mil toneladas métricas
  • Coca-Cola: 3.05 millones de toneladas métricas

Palabras relacionadas:
Fondo Mundial para la naturalez, empresas ReSource Plastic, reducción uso del plástico, informe WWF reducción de plástico, plástico problemático, reducción plástico mundial, residuos plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados