Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022

Procesamiento directo desde tereftalato de polietileno pet hasta productos de rpet

La solución de AMUT y EREMA permite obtener productos de rPET sin necesitar etapas intermedias como peletización.

EREMA y AMUT se consolidaron en una alianza que busca avanzar hacia la economía circular. Se trata de un sistema de reciclade de PET, en el cual, el producto final no solo es PET sino que son empaques aptos para alimentos fabricados con este material tratado. La línea de extrusión para películas de rPET de ALTO, ubicada en Nueva Zelanda, produce monocapas 100% aptas para el contacto con alimentos.

El proceso inicia con la tecnología de EREMA para reciclaje, VACUREMA®. Las botellas PET ingresan en este equipo y se funden. El paso inmediato es en la línea de producción de películas de AMUT, el PET fundido pasa directamente evitando la etapa de peletización. El material PET reciclado se obtiene pre-secado y descontaminado, listo para su uso en la manufactura de empaques. La capacidad de estas instalaciones es de 1500 kg por hora.

El termoformado de las películas está a cargo de los equipos de AMUT. Se trata de una laminadora en línea que puede producir capas desde 0.15 hasta 1.2 mm de espesor. Además, en esta misma planta se procesa este material para obtener contenedores de alimentos. Este producto es 100% apto para almacenar alimentos y cumple con regulaciones de la FDA.


LE PUEDE INTERESAR: FIBRAS DE ALGAS PODRÁN UTILIZARSE EN EMPAQUES CON PROPIEDADES DE BARRERA


AMUT, además de trabajar en pro de la economía circular, busca que la automatización haga parte natural de sus procesos. Para esto, AMUT tiene un nuevo software que permite un iniciado fácil y un cambio de funciones sencillo, lo que permite cambiar de productos automáticamente en la línea de producción.

Adicionalmente, AMUT proporciona una gama completa de equipos posteriores al proceso que van desde el Tdie automático, la calandra de pila de tres rollos con control automático de huecos y la unidad de hacha transversal motorizada, la unidad de laminación para soldadura y películas de barrera, el medidor de control de espesor hasta la unidad de recubrimiento de silicio antiestático, la bobinadora de torreta de dos ejes totalmente automática y la molienda y el reciclaje de adornos de bordes en línea.

La tecnología VACUREMA® de EREMA está funcionando actualmente en más de 100 instalaciones alrededor del mundo, entre ellas las de PACT Group en Australia.


Palabras relacionadas:
economía circular, extrusión para películas, pre-secado y descontaminado, unidad de laminación para soldadura y películas de barrera, VACUREMA® de EREMA, PACT Group en Australia, obtener contenedores de alimentos, manufactura de empaques, contenedores de alimentos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados