Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2020

ProPrint Group aumenta su productividad gracias a la tecnología de Martin Automatic

Conozca cómo ProPrint Group, con sede en Wellingborough, pudo responder rápidamente al aumento de la demanda durante la pandemia gracias a Martin Automatic

Cuando la pandemia mundial del COVID-19 provocó la cuarentena en el Reino Unido, los fabricantes de envases impresos se vieron sometidos a la presión inmediata de los clientes para aumentar su producción. Dado que todos los restaurantes, cafeterías y otros puntos de venta de alimentos se vieron obligados a cerrar casi de la noche a la mañana, el aumento de la demanda en los minoristas creó un problema enorme en la cadena de suministro.

ProPrint Group, fabricante con sede en Wellingborough, fue una de las empresas que tuvo que aumentar su productividad para responder rápidamente al incremento en la demanda de envases. Esto fue posible gracias, en parte, a la instalación oportuna de la prensa de banda estrecha Edale FL3 de Martin Automatic. La FL3, que se une a otras ocho líneas de Edale en la empresa, es una prensa flexográfica de 10 colores de 430 mm dedicada exclusivamente a la producción de etiquetas sin soporte y actualmente trabaja en un patrón de turnos de dos días.

Después de Labelexpo Europe en 2019 y una visita a la fábrica de Martin Automatic en Desmedt Labels, cerca de Bruselas, ProPrint decidió hacer un pedido.  “Quedamos muy impresionados con las instalaciones de Martin en Desmedt, que han automatizado eficazmente todas las prensas de banda estrecha de la empresa", afirma Bob Green, director de operaciones de ProPrint Group.  El resultado de esta visita fue un pedido de una empalmadora a tope continua MBS automática de Martin y una rebobinadora LRD continua.

MBS y LRD son dos de los modelos más vendidos de Martin Automatic dentro de una amplia gama que abarca bandas y sustratos estrechos a ultra anchos, desde etiquetas autoadhesivas y sin revestimiento y películas delicadas hasta papel de lija y fieltro para techos. Con diseños basados en los principios de la física pura, toda la tecnología de Martin Automatic es simple de operar, fácil de mantener y confiable, y cumple con los requisitos de los entornos de producción actuales donde la entrega JIT deja poco margen de error.

“Nuestro enfoque continuo en mejorar los niveles de servicio y reducir el desperdicio, las materias primas y el tiempo significa que siempre estamos buscando formas de optimizar y mejorar nuestra eficiencia. En ProPrint creemos en dedicar tiempo a asegurarnos de tener los socios proveedores adecuados, socios con los que podemos trabajar para asegurarnos de que nuestro negocio siempre evolucione y mejore. El equipo de Martin Automatic fue útil, solidario y trabajó duro para darnos la tranquilidad que viene con la certeza", señala Nigel Tollman, director de ProPrint.

Las restricciones de viaje y las medidas tomadas para disminuir el ritmo de contagio del COVID-19 impidieron que Martin Automatic enviara técnicos para poner en marcha el equipo. Sin embargo, esto no fue un impedimento para la compañía y Chris Chappel, gerente de ventas de Martin Automatic en el Reino Unido, junto con el ingeniero de Edale, Simon Coffin, se encargó de instalar el equipo durante la cuarentena.

El resultado es una instalación de primera, como reconoce Green: “En el poco tiempo transcurrido desde que se instaló la maquinaria, la hemos encontrado fácil de usar, fiable y muy eficiente. Calculo que el equipo Martin nos ahorra alrededor del 30% del tiempo que se tarda en cambiar un rollo manualmente y también ha reducido significativamente el desperdicio de preparación entre 50 y 100 m por cambio. En general, diría que esta tecnología nos ha permitido aumentar la producción en al menos un 20%, y eso es ser conservador ".

El paquete de inversión, que también incluía un sistema de extracción de residuos Lundberg, es parte de un programa más amplio para ampliar la gama de envases impresos del Grupo. Actualmente operando desde instalaciones modernas en dos sitios, uno para cartones y otro para etiquetas, ProPrint ofrece capacidad de impresión digital y offset además de su flexografía de banda estrecha. El diseño y la preimpresión se manejan internamente, y la empresa ha invertido mucho en la optimización de todos sus procesos de gestión y producción para respaldar y desarrollar a su personal.


Palabras relacionadas:
ProPrint Group, Martin Automatic, equipos de impresión de empaques, fabricante de envases impresos, impresión de envases, prensa flexográfica, impresora flexográfica, optimización de procesos de impresión de empaques, aumento de la productividad, impresión de empaques y envases, flexografía de banda estrecha
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados