Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2010 Página 2 de 2

Primer Seminario Internacional de Envase Sostenible culminó con éxito en Colombia

Un tema clave del evento fue conocer el pensamiento del consumidor colombiano y latinoamericano, y el código cultural de compra de envases en la región. En este sentido, Jürgen Klaric, mercadólogo internacional, considerado uno de los más irreverentes y revolucionarios de la actualidad, en su campo, y presidente de la firma de investigación del consumidor Mindcode Group Inc., dijo: “Para poder vender envases sostenibles uno debe primero entender por qué pueden beneficiar a los consumidores. La realidad latinoamericana es vivir el hoy por la situación económica que tiene cada quién, y lo más importante es lograr comunicar que el envase sostenible les da un beneficio a los consumidores”. Esta fue una de las conferencias más destacadas del Seminario, según los mismos asistentes.

El seminario, organizado por las publicaciones latinoamericanas El Empaque, Tecnología del Plástico y Conversión, cumplió con el objetivo de involucrar a los diferentes actores de la cadena productiva de envases, y proveerles herramientas, ideas y conocimiento práctico que les ayuden a los profesionales en este campo a tomar decisiones informadas al diseñar sus agendas estratégicas de envase sostenible. Según la organización, las metas se cumplieron a cabalidad.

Participación de expertos colombianos de primer nivel
En el evento también participaron conferencistas locales, como Magdalena Uribe, directora ejecutiva de la Cámara de la Pulpa, el Papel y el Cartón de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI); Ph.D. Carlos Serrano, doctor en ingeniería química de la Universidad de Notre Dame en EE.UU. y consultor en el área de diseño y desarrollo de empaques plásticos; Carlos Alberto Garay, presidente de ACOPLASTICOS, entidad gremial colombiana que reúne y representa a las empresas de las cadenas productivas químicas, Ph.D. María del Pilar Noriega, doctora en Ingeniería Mecánica con énfasis en polímeros de la Universidad de Wisconsin - Madison, EE.UU., y Adriana Wolff Delgadillo, diseñadora industrial con más de 20 años de experiencia en la industria de los empaques y una reconocida consultora nacional e internacional de empresas convertidoras, manufactureras y agremiaciones.

Además de las presentaciones de los especialistas se llevó a cabo un programa académico de conferencias técnico-comerciales, en el que un amplio número de especialistas, representantes de varias organizaciones de reconocimiento mundial en materia de envases y sostenibilidad, dieron a conocer algunas de las novedades más relevantes del momento.

Los conferencistas del programa técnico-comercial fueron:

  • Daniel Barake, gerente de Cuentas Especiales de DuPont Packaging Graphics para la zona Andina, Centro América y el Caribe.
  • Víctor Fernández, jefe del negocio de plásticos de especialidad de Eastman Chemical en Latinoamérica.
  • Salvador Ortega, director de negocios para América Latina de NatureWorks.
  • Wilmer Saavedra, Gerente de Mercadeo de la Unidad Estratégica de Negocio de Flexibles, Papel y Cartón de Carpak.
  • John Anderson, director de marketing del Segmento de Empaques US&C de Eastman Kodak Company.
  • Dave Clark, director de Sostenibilidad para Amcor Rigid Plastics.
  • Juan Carlos Moya, Gerente de Gestión Ambiental y Programas Sociales para Colombia, Ecuador y Venezuela de TetraPak.
  • Alejandro Grauer, uno de los Fundadores de Minigrip de Venezuela y actual director de Zip-Pak Suramérica.

Fin.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad

Documentos relacionados