Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Presentan horno transportador que se calienta eléctricamente

El horno 972, fabricado por la compañía estadounidense Grieve, se utiliza para curar el recubrimiento en láminas de plástico en las instalaciones del cliente.

Con una cámara de 48” de ancho x 50’ de largo y  15” de alto, el horno número 972 de Grieve alcanza una temperatura de 121 °C y emplea una cinta transportadora de plástico de alambre plano de 42” de ancho y 1” x 1”, la cual es impulsada por un motor de 1/2-HP, con una variable de 1-20 pies por minuto.

Gracias a sus controladores de temperatura digital, capacidades de monitoreo de temperatura excesiva con rearme manual, interruptores de seguridad de flujo de aire, registradores gráficos y controladores de potencia SCR para zonas de calefacción, el horno 972 es ideal para uso dentro de sistemas de recubrimiento de empaques y envases plásticos.

Una de las ventajas de este horno es su capacidad para controlar múltiples zonas de calor, ya que cuenta con dos cámaras de calor aisladas con flujo de aire que recircula de manera independiente.

Los tratamientos de superficie en el interior o el exterior de las botellas después de que estas han sido fabricadas, mejoran las barreras del PET, uno de los materiales más utilizados en el envase de bebidas por su alta barrera al CO2. 

Con la implementación de hornos transportadores eléctricos como el 972 de Grieve, las empresas tienen mayores posibilidades de controlar de la temperatura en las líneas de embalaje y evitar fallas en el funcionamiento de los equipos en caso de que se interrumpa la alimentación del ventilador.


Palabras relacionadas:
horno transportador, cinta transportadora, recubrimiento de plásticos, control de temperatura de maquinaria, hornos transportadores eléctricos, cintas transportadoras de embalaje, maquinaria para plantas de embalaje, cámaras de calor, sistemas de recubrimiento de empaques y envases, Grieve, Horno 972 de Grieve
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados