Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio 2021

Prensas de impresión flexográfica series X6.0, X7 y VaryFlex, las soluciones de Omet de alta tecnología

Los modelos de prensas de impresión flexográficas X6.0, X7 y la plataforma VaryFlex, ofrecen un menor tiempo de inactividad y una menor pérdida de sustrato, entre otros beneficios.

Comparta este contenido

Para el fabricante italiano líder Omet, existen dos maneras de abordar la creciente demanda del mercado de tecnología avanzada. La primera, a través del desarrollo y la especificación de sus modelos de serie, en particular los modelos de prensas de impresión flexográficas X6.0, X7 y la plataforma VaryFlex. Segundo, lo que la empresa denomina "el lado oscuro de la Luna", que se refiere al trabajo en proyectos especiales y secretos en los que participa con muchos de los principales grupos internacionales de impresión y conversión.

La serie X6.0, lanzada en 2017, aportó dos importantes mejoras al mercado de la flexografía de banda angosta: el ajuste automático de la presión para atender a los cambios de repetición, sustrato o velocidad y, en segundo lugar, el sistema Multivisión que permite un ajuste y un control más rápido del registro mediante microcámaras "inteligentes" en cada unidad. 


CONOZCA MÁS SOLUCIONES DE OMET EN IMPRESIÓN FLEXOGRÁFICA DANDO CLIC ACÁ.


Ambos desarrollos ofrecen un menor tiempo de inactividad y una menor pérdida de sustrato. Otras características como la estación de troquelado TWIST con 'Easy Change' y el desbobinador doble mejoran aún más la eficiencia de la producción.

La prensa de impresión flexográfica X7, lanzada en 2019, es una prensa de 670 mm (26 pulgadas) dirigida directamente a los mercados de mangas contraíbles y empaques flexibles, que incorpora la unidad de impresión de rotograbado de alto valor (HVR en inglés) de Omet. Con las mejores características de las plataformas X6.0 y VaryFlex V2, la nueva prensa X7 optimiza las posibilidades de impresión y acabado para el trabajo de volumen medio que ahora es popular entre los propietarios de marcas líderes.

Amerigo Manzini, director de Investigación y Desarrollo, explica que: "La unidad HVR ofrece una nueva forma para que los impresores logren efectos especiales en mangas contraíbles y empaques flexibles. Además, puede especificarse con la solución Zero Gears de Omet para obtener la máxima precisión de impresión". La flexibilidad de la plataforma modular de la prensa X7 es ideal para la impresión combinada, incluyendo la unidad Soft Touch Vertical Flexo y la nueva solución de serigrafía rotativa de Omet.


COTICE SOLUCIONES EN IMPRESIÓN DE ETIQUETAS:


La prensa VaryFlex V4, que se lanzó en línea en diciembre de 2020, está diseñada para aportar la máxima flexibilidad a la impresión y conversión de banda media, utilizando tecnología de manga offset, rotograbado, flexografía, UV y haz de electrones para ofrecer así un conjunto completo de opciones al mercado de empaques flexibles.

Con un ancho de banda de 850 mm (33 pulgadas) y una velocidad de producción de hasta 400 m/min, la VaryFlex V4 tiene una transmisión directa sin engranajes ni rodamientos, lo que proporciona una calidad de impresión óptima. La prensa está diseñada para trabajar en diferentes configuraciones como húmedo sobre seco con curado UV entre estaciones o húmedo sobre húmedo con curado UV o EB, y cuenta además con una amplia capacidad de sustrato.

Hablando en nombre de Omet, el director de ventas Marco Calcagni declaró: "Como empresa somos conocidos en todo el mundo por nuestra innovación y desarrollo de productos, gran parte de los cuales se realizan como proyectos especiales bajo alta seguridad. Las empresas eligen trabajar con Omet por nuestros conocimientos y nuestro potencial de Investigación y Desarrollo, que brinda una combinación única de conocimientos técnicos, diseño y creación de prototipos, todo ello con el fin de construir una prensa que ofrezca una ventaja distintiva a nuestros clientes".

Si desea contactar o cotizar las soluciones en prensas de impresión flexográfica para comprar en Colombia, México, Argentina o Latinoamérica haga clic en Llámenos o Escríbanos en la parte superior derecha y contacte a Omet.


Categoría de producto:
Prensas flexográficas.
Palabras relacionadas:
Compra de prensas de impresión flexo de Omet, cotizar prensas de impresión flexográfica en Colombia, proveedor de prensas de impresión flexo en México, prensa de impresión flexográfica X7 de Omet, compra de prensa para mercados de mangas contraíbles y empaques flexibles, máquina de producción de envases en venta
Información de origen comercial