La vigésimo novena entrega de los premios “Lo mejor del año en la producción gráfica colombiana”, correspondiente al periodo 2014-2015, fue realizada el pasado mes de octubre en el marco de la celebración del aniversario número 40 de su organizador: la Asociación Colombiana de las Industrias de la Comunicación Gráfica –Andigraf-.
Este reconocido certamen destaca y premia la calidad integral de los productos gráficos fabricados en Colombia, diseñados para un cliente específico o para el mercado. En él participan todas las empresas y personas jurídicas que de manera directa o indirecta hayan cooperado en la elaboración del impreso.
Para esta edición, la competencia incluyó cuatro nuevas categorías (material punto de venta, gran formato, preprensa y estudiantes) para un total de 30. La industria del empaque y conversión se llevó 23 galardones en siete de ellas.
Las piezas, evaluadas por jurados calificados, fueron valoradas en cuatro criterios:
Este año la ganadora indiscutible del certamen fue la firma Viappiani de Colombia -con la obtención de cinco premios: tres en primer puesto y dos en segundo lugar-, seguida de cerca por Panamericana Formas e Impresos con cuatro premios en su haber –dos en primer lugar y dos en segundo lugar-.
Los jurados
Los jurados seleccionados para este año, fueron:
Premios obtenidos por la industria
Los ganadores, relacionados con la industria del empaque y conversión fueron los siguientes: