Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - Diciembre de 2015 Página 1 de 2

Premios "Lo mejor del año en la producción gráfica colombiana": porque la calidad no se improvisa, se imprime y se premia

La vigésimo novena entrega de los premios “Lo mejor del año en la producción gráfica colombiana”, correspondiente al periodo 2014-2015, fue realizada el pasado mes de octubre en el marco de la celebración del aniversario número 40 de su organizador: la Asociación Colombiana de las Industrias de la Comunicación Gráfica –Andigraf-.

Este reconocido certamen destaca y premia la calidad integral de los productos gráficos fabricados en Colombia, diseñados para un cliente específico o para el mercado. En él participan todas las empresas y personas jurídicas que de manera directa o indirecta hayan cooperado en la elaboración del impreso.

Para esta edición, la competencia incluyó cuatro nuevas categorías (material punto de venta, gran formato, preprensa y estudiantes) para un total de 30. La industria del empaque y conversión se llevó 23 galardones en siete de ellas.

Las piezas, evaluadas por jurados calificados, fueron valoradas en cuatro criterios:

  1. Calidad de arte y el diseño: que tiene en cuenta aspectos como el concepto, el impacto visual, la composición, creatividad, etc.

  2. Calidad de la preimpresión: en la que se juzgan elementos referentes a la aplicación de las características técnicas de los sistemas de impresión utilizadas en el arte final.

  3. Calidad de impresión: que determina el nivel del registro, nitidez, limpieza, tersura, uniformidad y saturación del producto final.

  4. Calidad en acabados y terminación final: como su nombre lo indica, evalúa aspectos referentes a la terminación del producto, tales como la idoneidad de los materiales usados en función de la pieza gráfica, entre otros.

Este año la ganadora indiscutible del certamen fue la firma Viappiani de Colombia -con la obtención de cinco premios: tres en primer puesto y dos en segundo lugar-, seguida de cerca por Panamericana Formas e Impresos con cuatro premios en su haber –dos en primer lugar y dos en segundo lugar-.

Los jurados
Los jurados seleccionados para este año, fueron:

  • Susana Calderón, de Costa Rica, es licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en Administración Educativa y Técnico Medio en Artes Gráficas.

  • Carlos Alvarado, de México, es egresado del Centro de Capacitación Litográfica de la Unión de Industriales Litográficos de México A.C.

  • Rainer Wagner, de Alemania, es ingeniero de tecnologías de imprenta de la Universidad Múnich de Ciencias Aplicadas de Alemania.

Premios obtenidos por la industria
Los ganadores, relacionados con la industria del empaque y conversión fueron los siguientes:


Palabras relacionadas:
premios de la industria gráfica, concursos de impresión en Colombia, empaques ganadores de premios de conversión, competencias de la industria de la impresión en 2014-2015, concursos de la industria de la impresión, certámenes organizados por Andigraf, premiación a las mejores impresiones de empaques y etiquetas en Colombia
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión