Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021 Página 2 de 2

Por qué los fabricantes de alimentos deben invertir hoy en Track &Trace

Conozca cómo los fabricantes de alimentos pueden superar los retos y beneficiarse de la cooperación con socios experimentados en la siguiente entrevista.

Juntos podrán aclarar qué requisitos debe cumplir el sistema a corto y largo plazo, y si es necesario invertir en nueva maquinaria o en actualizaciones más rentables de los equipos de producción existentes. Y lo que es más importante, el sistema debe ser escalable y lo más flexible posible para permitir la adaptación a las necesidades cambiantes.

A la hora de implementar el software, el nivel de detalle deseado es el factor más importante. ¿Los datos sólo se utilizarán para fines internos, se conectarán a bases de datos externas o se destinarán también a la interacción con los consumidores? Si se opta por una solución abierta desde el principio, se evita el llamado efecto lock-in y se obtiene un software compatible con una gran variedad de programas.

Además, el software Track and Trace está predestinado para su uso con aplicaciones de la Industria 4.0, por ejemplo, para la gestión del rendimiento o para aumentar la OEE (Overall Equipment Effectiveness). Los cuadros de mando y la visualización de datos proporcionan una rápida visión general de toda la producción.

¿Qué primeros pasos recomienda a una empresa que quiera implantar el sistema de seguimiento y localización?

En primer lugar, las empresas deben preguntarse qué esperan de la solución de serialización, qué nivel de detalle se necesita ahora y a largo plazo. Además de la serialización a nivel de paquete y del software, es importante la agregación, es decir, la trazabilidad del embalaje exterior, los paquetes, las cajas o los palés. También en este caso, Syntegon puede proporcionar apoyo y muchos años de experiencia. Acompañamos a nuestros clientes desde la concepción hasta la implementación y las operaciones en curso. Si las especificaciones cambian o los clientes quieren funciones adicionales, tenemos soluciones de actualización eficientes en nuestra cartera.


CONOZCA MÁS SOLUCIONES PARA LA CREACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE SUS EMPAQUES DANDO CLIC ACÁ.


Para aquellos que quieran ir un paso más allá, nuestras soluciones SODA (Single Object Data Acquisition) pueden complementar el clásico Track and Trace serializando cada producto individual al inicio de la producción y rastreándolo sin problemas a lo largo de la producción y el embalaje. De este modo, las retiradas de productos pueden llevarse a cabo de forma aún más específica y selectiva para evitar pérdidas de productos y costes innecesarios.

En general, se puede decir que un buen sistema de serialización orientado al futuro es modular, flexible y escalable. Tiene interfaces abiertas, permite una integración independiente del proveedor en las líneas y arquitecturas informáticas existentes, y puede actualizarse paso a paso sin mayor esfuerzo. Los fabricantes de alimentos que aprovechan la oportunidad de empezar con un proyecto piloto y probar las primeras aplicaciones ahora están bien posicionados para los próximos retos normativos. Además, tendrán tiempo suficiente para adaptar la solución a los requisitos específicos. Esto es exactamente lo que queremos ofrecer con las soluciones de Syntegon: un sistema que crece de forma flexible con los requisitos.


Para conocer más sobre esta tendencia y la importancia para la optimización de sus procesos de envasado no olvide registrarse sin costo al Encuentro Virtual Latinoaméricano Innovación en Envases 2021, dando clic acá.

Fin.

Palabras relacionadas:
Industria alimentaria, Track & Trace, Track & Trace en la industria alimentaria, serialización y seguimiento de empaques, importancia del Track & Trace en la industria alimentaria
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes