Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020 Página 2 de 2

¿Por qué debería invertir en una montadora automática?

Por: Nick Vindel

El montaje de clichés es un proceso fundamental en la impresión flexográfica y, en los últimos 5 años, ha presentado importantes cambios gracias a la aparición de las montadoras automáticas. Conozca cómo funcionan estos equipos y cuáles son sus ventajas para los convertidores.

La otra gran ventaja es que mientras el equipo está montando el cliché, el operario puede hacer otras tareas del proceso de montaje, como por ejemplo pre cintar otras mangas, quitar o limpiar clichés usados de otro trabajo y subsecuentemente la productividad del operario se incrementa. “Hoy en día, mis operarios no tienen que preocuparse por la precisión del pegado a realizar, sólo tienen que posicionar el cliché en la máquina y, mientras el Automounter hace el trabajo crítico, pueden preparar los otros elementos en el proceso", afirma Oliveira.

Las montadoras automáticas utilizan métodos y algoritmos diferentes en el reconocimiento de imágenes, desde los sistemas más básicos que toman una foto/fotograma de una imagen y buscan un emparejo casi perfecto, hasta los que utilizan métodos más sofisticados para identificar una gama más amplia de objetivos. Los sistemas más básicos de "coincidencia de foto" funcionan en ciertas situaciones en las que hay muy poca variación en la marca de registro y su área circundante. Sin embargo, en la práctica, especialmente con los micropuntos más pequeños y con placas usadas, estos métodos son limitados y se requieren algoritmos más complejos basados en modelos de blancos sintéticos, y múltiples sistemas de correspondencia son requeridos para garantizar un reconocimiento de imágenes consistente en una gama razonable de marcas de registro usadas "de la vida real".

Los diferentes sistemas de reconocimiento de imagen y software para identificar, reconocer y coincidir con la base de datos de los diferentes tipos de marcas de registro/micropuntos son muy importantes. Si la montadora automática no reconoce el objetivo, el proceso se tendrá que hacer manualmente, o introducir el modelo de marca de registro en la base de datos de la montadora manualmente, lo que reduce la automatización e incrementa el tiempo de montaje.

Mientras menor sea la tolerancia el tamaño del micropunto reconocido, mejor.

El tipo de micropunto también puede afectar el reconocimiento del micropunto, o no, dependiendo de la tecnología. El departamento técnico de MacDermid afirma que la mayoría de sus clientes ahora usan micropuntos negativos, y aunque estos son típicamente más grandes, las tolerancias de cada fabricante siguen siendo la diferencia entre una montadora realmente automática o una que hay que parar para que la montadora reconozca el micropunto.

La alta precisión de montaje también ha hecho que los fabricantes incluyan sistemas de inspección de mangas en sus montadoras. Estos medidores tanto por sensores de contacto o láser, o por escaneo con láser de la manga se pueden usar para asegurar que la manga esté dentro de las tolerancias de concentricidad, o TIR. Un historial de escaneo de la manga puede ser visto en un gráfico, y una proyección basado en el uso histórico puede indicar la vida útil teórica de la manga.

Cuando se está pensando en una montadora para mejorar su proceso de montaje, reducir re montajes, mejorar su eficiencia de producción y flujo de trabajo, siempre se debe pensar en rapidez, precisión y facilidad de uso, pero también en la independencia del operario, la repetitividad y la consistencia.

La automatización de montadoras es una solución ya disponible en el mercado para las empresas que quieren reducir el tiempo de ajustes y reducir pérdidas. El control del proceso de montaje contribuye a la estandarización y mejoramiento del subsecuente proceso de impresión. Invertir en una montadora automática es el camino para optimizar su flujo de trabajo, reduciendo costos y obteniendo una mayor rentabilidad sobre su inversión.


CONOZCA TODAS LAS SOLUCIONES PARA OPTIMIZAR SU PRODUCCIÓN, AQUÍ.


Fin.

Palabras relacionadas:
montaje de clichés, montadoras automáticas, montadoras para banda media y ancha, montadoras banda angosta, ventajas de las montadoras automáticas para las empresas de conversión, cómo funcionan las montadoras automáticas, proceso de montaje, impresión flexográfica, fabricación e impresión de envases, cómo lograr alta precisión en el montaje
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados