Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2021

Polimetal: estación de tratamiento universal de Ferrarini & Benelli

Ferrarini & Benelli desarrolla sus estaciones de tratamiento para adaptarse a cada exigencia y para instalarse directamente en las líneas de producción de los clientes.

La empresa italiana Ferrarini & Benelli lleva 55 años diseñando y fabricando estaciones de tratamiento superficial de efecto Corona y Plasma, con el fin de mejorar el valor de adhesión de las superficies plásticas y aumentar la adherencia de tintas, adhesivos y lacas en los procesos de transformación del embalaje flexible.

Ferrarini & Benelli desarrolla sus estaciones de tratamiento para adaptarse a cada exigencia y para instalarse directamente en las líneas de producción de los clientes: Ferrarini & Benelli puede ofrecer soluciones innovadoras a medida de los clientes.

Le puede interesar: TENDENCIAS PARA EL MERCADO DE EMPAQUES EN EL 2021

Entre las estaciones de tratamiento realizadas por los operadores especializados de Ferrarini & Benelli, destaca POLIMETAL, la estación de tratamiento universal de altas prestaciones, equipada con especiales electrodos y rodillos cerámicos.

Polimetal puede tratar cualquier tipo de material conductor y no conductor, films plásticos neutros o metalizados, papel, hojas de aluminio y laminados.

Polimetal es la estación de tratamiento perfecta para instalarse en las líneas de laminación: papel y cartón se revisten con una fina capa de plástico para combinar las propiedades del papel y las propiedades de barrera del plástico.

Actualmente muchos productores están invirtiendo en tecnologías para aplicaciones sin solventes, tratando de prevenir y reducir la contaminación ambiental y, por lo tanto, el sector de tratamientos superficiales se está adaptando. La estación de tratamiento Polimetal de Ferrarini & Benelli representa una solución eficaz para un largo número de aplicaciones, incluyendo la tecnología sin solventes.

Polimetal está disponible en la versión de uno y dos lados y no necesita el ajuste de los electrodos al variar el ancho del film. Ferrarini & Benelli proporciona los modelos Polimetal Kappa Uno, el más compacto, Polimetal Kappa Plus Uno, el más versátil y popular en el marco de la transformación del los materiales plásticos, Polimetal Kappa Plus XL, para los materiales más difíciles de tratar y Polimetal Kappa Plus Dos, que está diseñado para los materiales más difíciles de tratar con velocidades altas.

Le recomendamos leer: DEFECTOS EN IMPRESIÓN FLEXOGRÁFICA: PINHOLES Y CÓMO SOLUCIONARLOS

Todos los modelos están equipados con electrodos y rodillos cerámicos. El diámetro del rodillo y el número de electrodos varían según el modelo y la velocidad de línea empleados.

Además, todos los modelos están dotados de motorización integrada, toma de fuerza para el arrastre, rodillo prensor para evitar el efecto de contratratamiento y rodillos de reenvío y estructuras para el montaje.

El sistema se abre de forma neumática para la introducción fácil del material y para llevar a cabo las operaciones de limpieza de los electrodos. Gracias al sistema de desmontaje rápido, es posible llevar a cabo las operaciones de mantenimento de todo el grupo electrodo fácilmente.

Además, el sistema de regulación air-gap actúa en el grupo electrodo desde el exterior, garantizando una configuración rápida y fácil. El sistema está equipado con soportes especiales para garantizar un air-gap uniforme en toda la anchura del material.

En todo el mundo se han instalado más de 5000 estaciones de tratamiento Polimetal de Ferrarini & Benelli.

Para recibir más información, visiten https://es.ferben.com/Productos/Corona/Polimetal.kl


Palabras relacionadas:
Polimetal, estación de tratamiento universal de Ferrarini & Benelli, estaciones de tratamiento superficial de efecto Corona y Plasma, embalaje flexible, líneas de laminación, Polimetal Kappa Uno, Polimetal Kappa Plus Uno, electrodos, rodillos cerámicos, ventajas de Polimetal, soluciones en embalaje flexible
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes