Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Febrero de 2022 Página 1 de 2

PepsiCo Europa busca eliminar el plástico de origen fósil de sus empaques

Por: Laura Cristina Benavides, periodista de El Empaque

PepsiCo anunció que su objetivo para 2030 consiste en utilizar plástico 100 % reciclado o renovable en todos sus paquetes de patatas fritas.

PepsiCo, la multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos anunció que uno de sus nuevos objetivos para el 2022 consiste en utilizar plástico 100 % reciclado o renovable en todos sus paquetes de patatas fritas para 2030, lo que se aplicará a marcas como Walkers, Doritos y Lay's.

El anuncio sigue a la introducción de la estrategia de sustentabilidad de la compañía, PepsiCo Positive. Para su gama de patatas fritas, el objetivo consistirá en eliminar los plásticos vírgenes de origen fósil, que, según la empresa, podrían reducir los gases de efecto invernadero (GEI) vinculados a sus envases de película hasta en un 40 % por tonelada de material de envasado.

PepsiCo dice que comenzará el lanzamiento del nuevo empaque para los mercados europeos en 2022. El primer paso será incorporar plástico renovable en la gama Lay's en Francia, mientras que algunos paquetes de la marca Walkers probarán el contenido reciclado en el Reino Unido.

Según la empresa, el contenido reciclado de los envases se derivará de plástico “usado anteriormente” y el contenido renovable provendrá de subproductos de plantas, incluido el aceite de cocina usado y los desechos de la pulpa de papel.


Lea También: CONOZCA EL PRIMER DISPENSADOR DE PASTA DE DIENTES RECARGABLE DEL MUNDO


Silviu Popovici, CEO de PepsiCo Europa, explicó que desde la compañía “está para desarrollar la capacidad tecnológica para convertir el plástico usado en contenido renovable. Ahora se encuentran en la búsqueda de un panorama regulatorio apropiado para que los envases nunca se conviertan en residuos”.

Adicionalmente, PepsiCo aseguró que actualmente usa plástico flexible para sus empaques de refrigerios porque es liviano en comparación con los empaques alternativos, lo que supuestamente significa que tiene una menor huella de carbono y porque mantiene los alimentos frescos. Por lo tanto, la atención se centrará en desarrollar el diseño y la infraestructura de los envases flexibles de la empresa para mejorar los resultados medioambientales.

Por otra parte, Gerald Rebitzer, director de sostenibilidad de AMCOR y socio de envases flexibles de PepsiCo en Europa afirmó que gracias al trabajo conjunto de las dos empresas “se ha logrado mejorar la tecnología de materiales en el nuevo paquete de patatas fritas de PepsiCo para que sea más fácil de reciclar”.


LE RECOMENDAMOS: MULTINACIONAL DE ALIMENTOS REDUCE EL USO DE PLÁSTICO PARA CONTRIBUIR CON EL MEDIO AMBIENTE


Además, aparentemente PepsiCo colaborará y financiará el desarrollo de sistemas efectivos de recolección de residuos en Europa. La compañía dice que invertirá en esquemas como Flexible Plastic Fund en el Reino Unido y REFLEX en Polonia, junto con planes para "adoptar rápidamente" la Responsabilidad Extendida del Productor (EPR) en Europa para impulsar la recolección, clasificación y reciclaje de películas flexibles.


Palabras relacionadas:
PepsiCo, multinacional estadounidense, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos, plástico 100 % reciclado o renovable, estrategia de sustentabilidad, ‘PepsiCo Positive’, eliminar los plásticos vírgenes de origen fósil, gases de efecto invernadero, pulpa de papel, Silviu Popovici, empaques alternativos, envases flexibles, resultados medioambientales, AMCOR, plástico virgen, tecnología de reciclaje enzimático.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados