Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021 Página 1 de 2

Packaging Innovation Awards: la industria del empaque se reúne para premiar las soluciones más innovadoras y sostenibles

David R. Muñoz, periodista de El Empaque + Conversión

Los Packaging Innovation Awards buscan no solo premiar sino también respaldar el compromiso por el medio ambiente e inspirar la innovación de los empaques.

Dow ha anunciado la convocatoria en Colombia y la región para los Packaging Innovation Awards (PIA), evento que reúne a los actores más importantes en la industria del empaque. Este evento, referente desde 1986, premia las innovaciones en el diseño, los materiales, la tecnología, la sostenibilidad y los procesos de envasado en toda la cadena de valor de los bienes de consumo. Actualmente los PIA son reconocidos a nivel mundial como el principal programa de premios de envases, respaldando el compromiso de reconocer la excelencia e inspirar la innovación en los empaques.

Cada año, los Packaging Innovation Awards promueven una visión de futuro e innovación en los mercados de América Latina, una región con un potencial de crecimiento tecnológico sorprendente. Dow considera necesario promover la voluntad de todas las compañías y de los diferentes sectores para crear productos innovadores que potencien la experiencia del usuario y tengan un impacto positivo en la economía circular.

“En Dow la sostenibilidad e innovación son elementos esenciales de nuestro ADN corporativo, motivo por el cual nos llena de orgullo poder reconocer el avance tecnológico en el sector de empaques, a la par que promovemos la implementación de soluciones innovadoras enfocadas en el consumidor, sin dejar de lado la protección de nuestros entornos” afirmó Ana Allegue, Directora de Marketing para P&SP América Latina.

El año pasado, los ganadores de los premios presentaron avances buscando empaques más innovadores, en categorías que van desde alimentos y bebidas hasta cuidado personal, con un fuerte enfoque en la implementación de una nueva economía circular. El Diamond Award, la mayor distinción de los premios, fue para el Ecosistema Social Plástico de Henkel AG & Co KGaA en colaboración con Plastic Bank. Esta alianza creó una nueva línea de envases cosméticos sostenibles, Henkel llevó a cabo un programa que utilizó materiales reciclados de Plastic Bank, una empresa social que tiene como objetivo evitar que los desechos plásticos ingresen al océano y brindar oportunidades económicas a las personas en situación de pobreza extrema.

Le puede interesar: LA INDUSTRIA PLÁSTICA COLOMBIANA ESPERA UN AÑO RÉCORD

Este año, Los proyectos que serán premiados se caracterizan por estar completamente alineados con el compromiso por el medio ambiente y  que tengan una fuerte tendencia a la innovación. Ana Allegue considera que se tendrán en cuenta aquellos proyectos que promuevan la correcta utilización de materiales, ya sea plásticos o de cualquier otro tipo, así como la forma en la cual puedan integrarse en un modelo de economía circular para ser aprovechados más de una ocasión generando valor adicional.

Los ganadores obtendrán el reconocimiento a nivel internacional que otorga el programa de premios de empaques, más antiguo de la industria. Adicionalmente, tendrán acceso a una exposición en medios que les permitirá tener una mayor visibilidad en la industria y el mercado.

“Creemos que la satisfacción de contribuir activamente en el desarrollo de soluciones enmarcadas en la recuperación, rediseño, reparación, remanufactura y aprovechamiento en cascadas, que permiten transformar el modelo lineal de producción, consumo y desecho, no tiene precio” manifestó Allegue.

Por otro lado, este tipo de premiaciones establecen un punto de referencia para abrir y explorar nuevos horizontes, enfocados hacia la conciencia y una responsabilidad ambiental contundente. Tener la oportunidad de ser galardonado significa el reconocimiento a la labor de todos los soñadores que le apuestan a la sostenibilidad y la innovación.

Requisitos para participar

Los aspirantes deberán escribir un resumen ejecutivo, de alto nivel, sobre su proyecto. Este brief debe ser conciso, incluir información relevante y específica, y proporcionar datos técnicos e información de respaldo.

La participación en los Packaging Innovation Awards es completamente gratuita. Es importante tener en cuenta que los participantes deben enviar muestras de los productos, los cuales deben venderse comercialmente en el mercado en el momento de la presentación.


Palabras relacionadas:
Packaging Innovation Awards, PIA, premios industria empaque, premios envasado, innovación en empaques, empaques sostenibles, Packaging Innovation Awards Dow, premios Dow, industria empaque.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados