Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021

Optimismo para el futuro de la impresión de etiquetas y empaques

A pesar de los retos que enfrenta la industria de impresión de etiquetas y empaques, existen oportunidades de rentabilidad para el sector en Latinoamérica.

Para Eduardo Reina, gerente de Marketing de Xerox Latam, el futuro de la impresión de etiquetas y empaques es favorable, pues en el horizonte se divisan varias oportunidades a la hora de resolver los desafíos que se están presentando en la industria Latina.

Uno de los aspectos clave de esta nueva normalidad es el conocimiento que los impresores deben de tener sobre las necesidades de los clientes como, por ejemplo, que las nuevas generaciones están consumiendo bajo demanda y buscando hacerlo mínimamente para ser más ecológicos

“Los impresores tienen que aprovechar la oportunidad, el camino es digital y eso lo ha demostrado la pandemia: digital es la tecnología que permite un amplio crecimiento sostenible y sustentable”, comentó Reina y señaló también que las marcas están cambiando la forma de hacer empaques con flexibilidad y calidad, pero con más creatividad.

De acuerdo a Reina, la tecnología de impresión digital está contribuyendo al crecimiento de las aplicaciones de etiquetas y empaques, básicamente porque el mercado ha cambiado el comportamiento del consumidor, facilitando nuevas tendencias como la impresión bajo demanda.


Lea también: ¿QUÉ ESTÁ DETENIENDO A LA IMPRESIÓN DIGITAL EN EMPAQUES?


La impresión bajo demanda es un proceso que permite diseñar trabajos editoriales a medida y personalizarlos y así evitar la sobreproducción. Entre sus características está mantener un catálogo siempre vivo, así como evitar imprimir en grandes volúmenes ni almacenar en inventarios.

Los impresores deberán adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado al entregar menos tirajes en pocos trabajos, cambiar hábitos en los tiempos y pasar de entregar en semanas a entregar en días. Para lograrlo es fundamental que el impresor busque una tecnología que tenga un mayor tiempo disponible de máquina, que tenga que estar produciendo la mayor parte del tiempo y no esté parada en cambios de tinta mantenimiento o limpieza.

Por su parte, los impresores deben buscar aquellos mercados en crecimiento donde la impresión digital es ideal para su expansión y sus necesidades específicas. Adicionalmente, la innovación en nuevas tecnologías para empaques que sean más sostenibles, bajo demanda y que al tiempo eviten las pérdidas económicas es un paso clave para enfocarse en ventas efectivas  y lograr desarrollar nuevas aplicaciones para el empaque que permita reducir los costos de producción, crear nuevas aplicaciones y expandirse hacia más servicios de impresión.


CONSULTE AQUÍ EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS DEL EMPAQUE


Palabras relacionadas:
futuro industria de impresión, impresión de etiquetas, impresión de empaques, impresión digital, impresión bajo demanda, sostenibilidad, Xerox, impresión Latinoamerica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados