Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2020

OMET despierta una nueva "Revolución del empaque" con la prensa OMET VaryFlex V4

Esta máquina es una solución innovadora para la industria de la impresión y conversión de empaques flexibles, que reúne calidad, sostenibilidad y flexibilidad y permite un importante ahorro de costos.

Comparta este contenido

Durante décadas OMET ha liderado varias revoluciones en la impresión de etiquetas y empaques. Conforme a este propósito y a la continua inversión en investigación tecnológica, OMET ha presentado recientemente la nueva prensa VARYFLEX V4 durante la jornada de demostración "Packaging Revolution", el pasado 3 de diciembre. Esta máquina es una solución innovadora para la industria de la impresión y conversión de empaques flexibles, que reúne calidad, sostenibilidad y flexibilidad y permite un importante ahorro de costos. Con la presentación se ha demostrado a los impresores las oportunidades ilimitadas que ofrece esta máquina al reunir varias tecnologías de impresión y secado como manga offset, rotograbado, flexografía, UV o haz electrónico (EB)

¡El futuro se acerca más rápido de lo pensado, y mantenerse al día con el futuro, significa una inversión continua en tecnología! ¡Este ha sido el secreto del éxito de OMET, una compañía que invierte permanentemente en tecnologías de vanguardia, ingresando en nuevos mercados y explorando nuevas ideas, lo que da inicio revoluciones en la industria de la impresión y los empaques! En el pasado reciente, OMET ha ofrecido soluciones de impresión de alta tecnología para el sector de empaques y ha recibido excelentes comentarios de importantes clientes internacionales del sector, que han elegido colaborar con la empresa para sus últimas innovaciones.

El mercado de empaques flexibles se encuentra en constante evolución y busca soluciones revolucionarias en materia de flexibilidad, calidad, rapidez y seguridad. Entre estas propiedades, la flexibilidad de la máquina es de la mayor importancia debido a la dinámica cambiante del mercado. Teniendo en cuenta que los empaques flexibles son más fáciles de imprimir cuando se comparan con otros materiales y que ofrecen una variedad única de formas, tamaños y formatos, los propietarios de marcas pueden trabajar en soluciones de valor agregado y llegar a los consumidores objetivo con mayor precisión. Además, los tirajes de impresión son cada vez más cortos debido a los frecuentes cambios de los empaques, los productos se personalizan cada vez más y la reducción del tiempo de salida al mercado, lo que hace de la velocidad un elemento crucial. A lo anterior se suman las altas exigencias de calidad de impresión que ayuden a lograr un impacto visual en las estanterías y una mayor seguridad del empaque, lo mismo que la prolongación de la vida útil del producto. Estas, en conjunto, conforman las nuevas demandas de los propietarios de marcas e impresores, para las cuales necesitan soluciones prometedoras.

Percibiendo la oportunidad de satisfacer estas demandas, OMET presentó una máquina híbrida extremadamente flexible, que permite cambios muy rápidos de formato no solo en la impresión offset, sino también en las unidades de flexografía y rotograbado que se encuentran integradas en línea. La nueva prensa Varyflex V4 Offset, presentada durante el evento en línea "Packaging Revolution", tiene unidades offset de 850 mm con tecnología de mangas patentada por OMET. La máquina puede imprimir con una velocidad mecánica máxima de 400m/min en combinación con las unidades de impresión en rotograbado de alta velocidad de nueva generación. En caso de que los impresores las requieran, OMET también ofrece la posibilidad de añadir unidades flexográficas de alto rendimiento en línea.

La nueva unidad de rotograbado está diseñada para la aplicación de sólidos y efectos especiales en mangas, etiquetas y empaques flexibles de alta calidad. Está equipada con una transmisión Direct Drive en el cilindro de impresión, sin engranajes ni rodamientos, lo que permite obtener resultados de impresión excepcionales en cada trabajo. La unidad de rotograbado de OMET ofrece un acceso extremadamente fácil por ambos lados y está equipada con un tambor de refrigeración integrado y una cuchilla tangente con capacidad de impresión a doble cara. Esta línea de impresión cuenta con la nueva función para cambio rápido de formato de la manga, con control automático de las presiones de impresión, que permite un cambio completo de trabajo en pocos minutos. La prensa OMET Varyflex V4 ha sido diseñada para trabajar con diferentes configuraciones como húmedo sobre seco con secado UV entre las unidades de impresión, húmedo sobre húmedo con secado UV o, disponible por demanda, secado con haz de electrones, para brindar así una extrema flexibilidad de proceso.

Durante el evento virtual de OMET la máquina demostrada se presentó con 6 unidades offset Varyflex V4, equipadas con secado UV y dos unidades de rotograbado con capacidad de secado con aire caliente. Se imprimieron en la demostración varios trabajos en material PET con cambio rápido del material de impresión.

Gracias al sistema de haz de electrones y a las tintas de baja migración, la OMET Varyflex V4 es una solución segura para la impresión de empaques que entran en contacto directo con alimentos, evitando el riesgo de presencia residuos de tinta o de disolvente. Además del uso de tintas sin fotoiniciadores, OMET ofrece otras soluciones sostenibles como la impresión húmedo sobre húmedo con un desperdicio de material extremadamente reducido, el secado con haz de electrones con una fuente de alimentación reducida y un mayor ahorro de costos, o la impresión flexográfica con haz de electrones que evita el uso de ultravioletas, el sistema de secado con aire caliente y la presencia disolventes en las tintas. En otras palabras, la prensa Varyflex V4 Offset de OMET ha sido diseñada para responder las necesidades no satisfechas del mercado y reunir los beneficios esperados de rentabilidad, calidad y seguridad. Con esta nueva línea, OMET amplía su portafolio, consolidando su posición en el mercado de empaques flexibles, y respondiendo a la necesidad generalizada de mayor valor agregado y más personalización.

OMET ha decidido transmitir esta jornada de puertas abiertas en directo a todos sus usuarios globales, debido a que los eventos virtuales se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar por la propagación de la pandemia del Coronavirus y a lo poco recomendable que resulta en estos momentos realizar viajes internacionales. Esta decisión sigue las tendencias acogidas por los grandes eventos de comercialización, que se han organizado en plataformas digitales con excelentes resultados, aumentando la seguridad de los participantes y manteniendo una gran eficacia en la comunicación.


Categoría de producto:
Prensas offset - Prensas offset a bobina
Palabras relacionadas:
prensas offset, unidades de impresión combinada, impresoras flexográficas y offset, equipos de impresión flexográfica y offset, máquinas de impresión híbrida, impresoras para mangas, impresoras offset para mangas, novedades que se presentarán en drupa 2016, innovaciones en impresión híbrida en drupa 2016, participación de Omet en drupa 2016
Información de origen comercial