Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia - 20 de marzo de 2015

Nuevas tapas de una sola pieza para sellado perfecto de alimentos y bebidas

Dow presentó su nueva tecnología de tapas de una sola pieza en polietileno de alta densidad (PEAD). Este material permite que las tapas posean propiedades importantes como facilidad de apertura, alta resistencia química y funciones organolépticas, especialmente para los envases plásticos que tienen contacto con alimentos y bebidas.

El cambio en términos técnicos que supone el uso de este producto, propone el uso de resinas de polietileno como CONTINUUMTM cuyas características garantizan que el sabor y olor del contenido no sea alterado, mantienen una alta  resistencia a la propagación de fisuras al ser sometidos a presión y lo más importante, garantizan el sellado hermético de la botella sin necesidad de usar un liner, lo que facilita la preservación del producto contenido y la reciclabilidad de la tapa.

Los nuevos diseños de tapas de una sola pieza 100% polietileno reemplazan el reconocido liner de EVA por un anillo interno, que permite que las tapas sean producidas en una sola fase, ya sea por inyección o por comprensión. Además, tolera una retención de carbonatación (gas)  que cumple con los estándares requeridos por las compañías de bebidas.  

De otro lado, en materia de sustentabilidad, esta nueva tecnología proporciona una reducción del peso total del envase, reduce los costos de energía y de trabajo y por ser monomaterial, permite ser recolectada fácilmente y encaminada directamente a las centrales de reciclado.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Elementos de cierre para envases - Tapas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados