Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2022

Nuevas soluciones integradas de procesado y envasado para el sector alimentario

En el marco de la Anuga FoodTec de Colonia de este año, Multivac presentó su amplia gama de soluciones de procesado y envasado, que incluye múltiples innovaciones para el sector alimentario.

MULTIVAC presentó, en la Anuga FoodTec de Colonia, su innovador portafolio de soluciones de procesado y envasado pensado para la industria alimentaria. La atención se centra en las líneas integradas, que permiten procesar y envasar de forma económica y sostenible los alimentos más diversos. Otros temas que se destacaron en la feria fueron los productos digitales, así como los servicios ofrecidos dentro del campo del asesoramiento sobre envasado y los servicios postventa.

Carne y proteínas alternativas

Entre los productos expuestos para la industria cárnica y los fabricantes de proteínas alternativas, se destacó una línea ideal para separar, introducir, envasar y etiquetar automáticamente hamburguesas veganas sobre bandejas de cartón contenidas en una bolsa tubo. Una MCF (Multivac Centrifuge Feeder) coloca las hamburguesas separadas sobre una cinta mientras las bandejas de cartón se dispensan sobre otra cinta situada en paralelo. Un módulo de manipulación llena las bandejas de cartón con las hamburguesas y las bandejas llenas se introducen en la envasadora, donde se envasan con una atmósfera modificada.

Finalmente, una etiquetadora en línea coloca una etiqueta sobre los envases. Esta solución de envasado permite un cambio rápido de producto y se distingue por su rentabilidad y alto rendimiento. El uso de film muy delgado y un proceso que no produce restos de film contribuyen a la sostenibilidad de la solución.


Le puede interesar: LOS AVANCES PARA REDUCIR EL PESO EN ENVASES DE VIDRIO


Fresh Produce

En el área Fresh Produce se dio a conocer la línea de envasado en bandeja compacta, pensada para envasar fruta y verdura en un envase protector sostenible con etiquetado. Una bandeja cargada se coloca sobre la cinta transportadora, se sella y, a continuación, se etiqueta desde arriba. La solución permite manejar fácilmente todos los componentes en un  solo terminal. La bandeja de celulosa es biodegradable y, por tanto, contribuye a que el envase sea más sostenible.

Convenience Food

Para envasar aperitivos en envases al vacío y MAP, la compañía presentó una termoformadora compacta de gran rendimiento que destaca por su flexibilidad, su elevado rendimiento y calidad de envasado, así como por su excelente relación calidad-precio. Para marcar la fecha de caducidad, la envasadora dispone de una impresora directa en lámina integrada en el sistema de control de la máquina y, por tanto, de fácil manejo.

Procesamiento de productos de pastelería y panadería

Para decorar panecillos, en la feria se presentó la PDU (Product Decoration Unit) de FRITSCH, un sistema que permite cortar con precisión patrones personalizados en la superficie de los productos.


CONSULTE AQUÍ EL CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE EL EMPAQUE + CONVERSIÓN


Palabras relacionadas:
Procesado y envasado industria de alimentos, envases para industria alimentos, envases para alimentos, empaques para alimentos, envases alimentos, soluciones de envasado, empaques alimentos Multivac, AnugaFoodTech, termoformadoras, etiquetadoras, líneas de envasado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado

Documentos relacionados