Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2022

Nueva solución de embalaje horizontal con película estirable

La nueva línea de embalaje de la empresa danesa Tentoma, ya está disponible en el mercado. El enfundado horizontal es una innovación absoluta y su funcionamiento busca impulsar empresas de diferentes sectores.

La empresa danesa, Tentoma, ha anunciado su nueva solución de embalaje "RoRo Stretchpack", ideal para proporcionar empaques 100 % sellados para fabricantes de puertas. De acuerdo a la compañía, RoRo StretchPack® es una máquina automática de envasado por estirado horizontal capaz de envasar una amplia gama de productos por seis lados. Esto proporciona una protección fiable para mercancía como puertas contra todo estrés ambiental (resistente al agua) y garantiza una excelente estabilidad de la carga.

Según Tentoma, la nueva solución de empaque tiene múltiples funcionalidades, que incluyen levantar la puerta para montar la protección de las esquinas, centrar la puerta en el transportador de entrada, medir el tamaño (ancho x alto) de la puerta, empacar y sellar la puerta en una misma operación.

Usando RoRo StretchPack, la puerta se empaqueta en una película estirable tubular que proporciona un empaque de seis lados, con un sellado corto 100 % impermeable en cada extremo. Esto está destinado a proteger las puertas contra la suciedad y la humedad durante el almacenamiento y el transporte.


Lea también: LA INNOVADORA ETIQUETA ADHESIVA DE BASF QUE NO INTERFIERE CON EL RECICLAJE


La compañía también afirmó que RoRo StretchPack es un empaque de una sola capa, lo que brinda un acabado hermético donde la película se ajusta cerca de la puerta. Agrega que esto reduce la cantidad de consumo de película en alrededor de un 25-60 % en comparación con los métodos de envasado convencionales, como la envoltura orbital.

RoRo StretchPack también es un proceso de envasado en frío, lo que supuestamente significa que los clientes pueden eliminar los revestimientos termorretráctiles de la línea de envasado y, por lo tanto, reducir el consumo de energía. La nueva solución puede funcionar con alta repetibilidad y producir empaques uniformes, lo que la hace adecuada para marcas impresas, según Tentoma.

Otras de las características de la innovadora solución incluyen: 

  • Envasadoras 100% automáticas
  • 100 % sellado en los seis lados (a prueba de agua, polvo y tormentas)
  • Mayor estabilidad de la carga
  • Diseño que ahorra espacio y película
  • Retorno de la inversión atractivo con embalaje estirable (película y ahorro de energía)
  • Alta fiabilidad y bajos costes de mantenimiento
  • Embalaje de alta calidad con excelente oportunidad de marca
  • Maneja una amplia variedad de tamaños de productos, incluidos productos largos (por ejemplo, rollos de geotextil/geomembrana, bloques de madera, materiales de aislamiento, materiales de construcción y más)
  • Operación intuitiva a través de un panel suave al tacto
  • Película estirable comúnmente utilizada y ampliamente disponible

Jane Tønder, jefa de ventas de Tentoma, señaló: “Hemos visto a más fabricantes de puertas cambiar para usar RoRo StretchPack para el embalaje.Esa es la razón por la que hemos desarrollado esta línea completa de empaque para la industria de fabricación de puertas".


Palabras relacionadas:
Líneas de embalaje. películas plásticas, embalajes de plástico, embalajes para puertas, embalajes horizontales para carga, embalajes de filmes estirables, línea de embalaje Tentoma, sistema de embalaje RoRo Stretchpack, RoRo StretchPack, Tentoma
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados