Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2014

Nueva línea Macro de co-extrusión de película biorientada para tripas

Comparta este contenido

La compañía canadiense Macro Engineering &Technology Inc. desarrolló una nueva línea de coextrusión de alta velocidad para la producción de película biaxialmente orientada (biax) para envolturas de salchichas (tripas).

La línea puede ser configurada para producir estructuras de coextrusión de tripas de hasta 9 capas, utilizando PA, PE y EVOH; también puede procesar estructuras con PVdC. Fabrica tripas con calibres de 35 a 180 mm y espesores de 35 a 60 micrones. La línea opera a velocidades de hasta 170 m/min.

Manteniendo el compromiso de Macro de innovar el diseño de máquina que provee versatilidad al procesador, la línea puede adaptarse fácilmente para producir películas de barrera para bolsas termoencogibles.

La línea incluye una sección de formación de la primera burbuja con calibrador por vacío, una sección de orientación con calentadores infrarrojos (IR) seccionales y un horno IR para relajación (annealing). Los diámetros de burbuja en cada sección son medidos y controlados en forma precisa para asegurar una calidad de producción consistente.

La operación de la línea es compleja, por lo que Macro incorporó un sistema de control avanzado para asistir al operador. El sistema de control contiene recetas para el aumento y disminución paulatinos de velocidad, de forma automática, con ajuste simultáneo de hasta 30 parámetros de proceso.

Macro tiene previsto agregar, para el 2015, control automático de espesores.


Categoría de producto:
Equipos para otros procesos de conversión - Equipo básico de procesamiento y conversión - Extrusoras/coextrusoras
Información de origen comercial