Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2020

Nueva generación de ENGEL e-cap: máxima estabilidad con tiempos de ciclo más cortos

Aún más rápido, aún más estable, aún más eficiente: ENGEL presenta la nueva generación de la serie e-cap de máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas para cierres de bebidas.

Comparta este contenido

ENGEL estableció nuevos estándares con la presentación de la primera máquina de moldeo por inyección e-cap totalmente eléctrica en K 2010. Hasta entonces, el estándar para la fabricación de tapones para bebidas eran máquinas con accionamientos hidráulicos y acumuladores hidráulicos para el movimiento de inyección.

En ese momento, la tecnología de accionamiento completamente eléctrico supuso una revolución en este campo de aplicación. Hasta el día de hoy, la e-cap es la máquina productora de tapas con mayor eficiencia energética del mercado y, al mismo tiempo, la única máquina de alto rendimiento adaptada a los requisitos de la industria de tapas y cierres que también funciona de forma totalmente eléctrica en el rango de alta fuerza de cierre de hasta 4200 kN.

Con un ROI promedio de menos de dos años, la e-cap se ha establecido muy rápidamente en todo el mundo desde su lanzamiento al mercado.

Máxima dinámica con cambios frecuentes de carga

Los requisitos para los cierres de bebidas han cambiado significativamente desde 2010, por lo que los continuos desarrollos adicionales del e-cap se están incorporando ahora a una nueva generación de máquinas.

  • El peso de la pieza para cierres ha disminuido continuamente. Para el agua sin gas, en la actualidad se fabrican tapones con un peso muy inferior a un gramo.
  • Hace diez años, los tiempos de ciclo eran de 2,5 segundos; hoy en día, las máquinas taponadoras deben poder producir en ciclos de 2 segundos y más rápido.
  • El objetivo principal al desarrollar la nueva generación de máquinas fue, por un lado, el rendimiento y, por otro, la estabilidad.
  • La nueva e-cap logra movimientos de cierre y apertura de las herramientas aún más rápidos y está diseñada con una bancada de la máquina aún más estable para cambios de carga más frecuentes.

Accionamientos eyectores reforzados con booster

Una e-cap 2440/380 demuestra el nuevo rendimiento de la serie con la producción de tapas 29/25 en un molde de 96 cavidades de Plastisud. El peso de la inyección es de 1,3 gramos por cavidad y el tiempo del ciclo es inferior a 2 segundos. Se procesa un HDPE de Borealis / Borouge. El sistema está equipado con un control de calidad 100 por ciento compatible con cámara de IMDvista y un sistema de aire seco de Eisbär. Otros socios del sistema son Piovan, PackSys Global y PSG.

El bastidor reforzado y las placas de montaje del molde reforzadas de la nueva e-cap garantizan una estabilidad muy alta de los movimientos de la máquina incluso con ciclos extremadamente cortos y volúmenes de inyección muy pequeños. El resultado es una precisión de moldeo excepcional y, por lo tanto, un número máximo de piezas buenas.

Los tiempos de ciclo en seco, por ejemplo, son de 1,3 segundos para el e-cap 380 y los movimientos paralelos incluidos desde el modelo estándar hacen importantes contribuciones para lograr tiempos de ciclo de menos de 2 segundos. La expulsión se realiza paralelamente a la apertura del molde. La novedad es que los eyectores se pueden impulsar mediante un servomotor hidráulico que se puede activar si es necesario.

De esta forma, ENGEL asegura que la máquina funcione con la mejor eficiencia posible, tanto durante la producción en curso como en la puesta en marcha después de una interrupción de la producción. Si bien las tapas aún no se han enfriado completamente durante la expulsión y son muy fáciles de sacar del molde, los expulsores deben usar más fuerza en situaciones de parada para liberar las tapas que ya se han enfriado en el molde.

Dado que las interrupciones en la producción son poco frecuentes, es más eficiente fortalecer hidráulicamente los accionamientos que equipar la máquina con accionamientos de expulsión más potentes. Fuerzas elevadas solo cuando realmente se necesitan, ese es el lema de ENGEL.

Unidad de plastificación más potente para PEAD de baja fluidez

La unidad de plastificación fue completamente rediseñada como parte del desarrollo continuo dela e-cap, porque las propiedades de los materiales a procesar también han cambiado.

  • Los fabricantes de materias primas han adaptado los materiales a los pesos de producto más bajos. Para las tapas de refrescos carbonatados (CSD), el índice de fluidez (MFI) de los tipos de PEAD actuales está entre 0,8 y 1,4 g / 10 min.
  • ENGEL ha aumentado el par del accionamiento de dosificación en consecuencia y ha desarrollado un nuevo tornillo de plastificación, así como una nueva válvula antirretorno de anillo altamente resistente al desgaste específicamente para la producción de tapas.

Consumo energético optimizado en todo el sistema La limpieza y la eficiencia energética han sido características esenciales de la serie desde el principio.

  • Una rodillera encapsulada y una guía lineal muy limpia de las placas móviles cumplen de manera confiable los requisitos de producción estrictamente regulados en la industria alimentaria.
  • La tecnología de accionamiento totalmente eléctrica garantiza una eficiencia energética excepcional.
  • La recuperación de la energía de frenado evita de forma fiable los costosos picos de potencia.
  • Gracias a la altísima eficiencia de los accionamientos utilizados, las máquinas e-cap solo requieren un mínimo de agua de refrigeración.
  • La e-cap 380 presentada funciona a alta velocidad con un consumo energético específico de 0,37 kWh por kilogramo de granulado procesado.

La nueva e-cap está disponible en tamaños 220, 280, 380 y 420 con fuerzas de cierre de 2200 a 4200 kN.

Proximidad al cliente y experticiacerca de usted

La cercanía con el cliente y un profundo conocimiento de los mercados locales y las necesidades específicas son los requisitos previos para desarrollar soluciones de moldeo por inyección a la medida. Como solucionador de sistemas, ENGEL trabaja especialmente en estrecha colaboración con sus clientes. Con nuestras sucursales y agencias globales, siempre encontrará su contacto personal.

ENGEL de México SA de CV, México

Teléfonos.: +52 (442) 153 10 80
Correoelectrónico:info.mx@engelglobal.com
Web: www.engelglobal.com/mx

ENGEL DO BRASIL LTDA., Brasil

Teléfonos: +55 (0) 11 46 15 52 25
Email: info.br@engelglobal.com
Web: www.engelglobal.com/br

Pamatec, S.A., Argentina

Teléfonos: +54 (0) 1145212001206
Correoelectrónico: pl@pamatec.com.ar
Web: http://www.pamatec.com.ar

Sinemco S.A.S, Colombia

Teléfonos: +57 (0) 3176565293
Correoelectrónico:sinemco@sinemco.com
Web: http://www.sinemco.com/

Scavuzzo& CIA. LTDA., Uruguay

Teléfonos: +598 (0) 291624244 11 4524 7978
Correoelectrónico:contact@scavuzzoycia.co
Web: http://www.scavuzzoycia.vom

Noblecorp, Perú + Chile

Teléfonos: +51 (1) 615 1400
Correoelectrónico:noblecorp@noblecorp.biz
Web: https://www.noblecorp.biz

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Elementos de cierre para envases
Palabras relacionadas:
ENGEL, máquina de moldeo por inyección e-cap, fabricación de tapones para bebidas, acumuladores hidráulicos para el movimiento de inyección, máquina productora de tapas con mayor eficiencia, eyectores reforzados con booster, Plastisud, HDPE de Borealis / Borouge, sistema de aire seco de Eisbär, Piovan, PackSys Global, PSG.
Información de origen comercial