Promocione sus productos o servicios con nosotros
Tocancipá, Cundinamarca, Colombia - Octubre de 2013

Nueva embotelladora de Coca-Cola en Colombia

Con una inversión cercana a los 200 millones de dólares, FEMSA, el grupo económico mexicano, adelantará a  través de su unidad de negocios Coca-Cola FEMSA la construcción de una nueva planta embotelladora ubicada en el municipio de Tocancipá en Colombia.

La nueva planta se suma a la capacidad instalada de los centros de producción de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y La Calera, y le permitirá a Coca-Cola FEMSA responder al crecimiento de la demanda que se espera como resultado de la implementación de nuevas estrategias de desarrollo del mercado.

Los 150 empleos directos que generará la nueva planta durante su primera fase de operación se sumarán a los empleos adicionales que generen las otras empresas que se establecerán en el clúster de bebidas, y a los más de 7 500 empleos directos e indirectos con que cuenta la compañía en la actualidad.

Prevista para concluirse a finales de 2014, la nueva planta tiene una extensión aproximada de 27 hectáreas y en su construcción se aplicaron los lineamientos gubernamentales  en cuanto a la generación de empleo formal, estable y justamente remunerado, el respeto al medio ambiente, la utilización de tecnología de punta y el desarrollo y bienestar de las comunidades.

En los inicios de su operación tendrá una capacidad instalada de 50 millones de cajas unitarias, es decir 290 millones de litros.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria