Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Nestlé Brasil introduce las pajitas de papel en sus envases de cartón de NESCAU

La solución es producida en asociación con SIG, proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico, que también produce los envases de cartón de NESCAU.

En asociación con SIG, un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado de cartón asépticoNestlé Brasil lleva ahora al mercado su completa gama de bebidas NESCAU en los envases de cartón combiblocMini de SIG, con la innovadora, renovable y reciclable solución de pajita de papel de SIG.

Este cambio busca ayudar a cumplir los objetivos de sostenibilidad de Nestlé, que tiene la visión de que ninguno de sus envases termine desechado de forma inadecuada en el medio ambiente, especialmente en mares, océanos o cursos de agua. El cambio a la pajita de papel de SIG evitará el uso de hasta 300 millones de pajitas de plástico al año.

SIG fue el primero en la industria de bebidas en ofrecer una solución de pajita de papel lista para el mercado para los envases de cartón aséptico. Tras introducir la primera pajita de papel recta del mundo en febrero de 2019, SIG también lanzó unos meses después una pajita de papel en forma de U para envases de cartón aséptico.

Lea también: NUEVA BOTELLA REUTILIZABLE DE PET PARA LECHE

"SIG desarrolló todo el proyecto para Nestlé en la planta de Feira de Santana, desde la instalación y adaptación de la tecnología de llenado, hasta la aplicación de la pajita de papel al cartón después del llenado. Nuestro principal objetivo era utilizar todos nuestros conocimientos y tecnología para encontrar la mejor y, al mismo tiempo, la solución más sostenible para Nestlé", dice Andressa Joaquim, Market Director de SIG en América del Sur. 

Para la marca NESCAU, Nestlé gestionará tres líneas de llenado SIG para llenar los envases de cartón combiblocMini en cinco tamaños de volumen de 125ml a 250ml. Esto convierte a SIG en el único socio de NESCAU en materia de envases de cartón.

"Nestlé siempre se esfuerza por encontrar soluciones innovadoras que añadan tecnología y sostenibilidad, promoviendo experiencias únicas para el consumo de alimentos y ayudando a revelar el poder de mejorar la calidad de vida de las personas", dice Cristiani Vieira, Environmental Sustainability Manager de Nestlé.

Además de la flexibilidad de llenar diferentes productos y tamaños de volumen en una misma máquina llenadora, el envase SIG ofrece la máxima seguridad y calidad alimentaria y es una de las soluciones de envasado más sostenibles para bebidas y alimentos de larga duración. Los Análisis de Ciclo de Vida (ACV) muestran que los envases de cartón SIG ofrecen un rendimiento medioambiental significativamente mejor que los envases alternativos para una gama de productos que incluyen alimentos de larga duración, leche UHT y refrescos sin gas. 

Los envases de NESCAU Prontinho con la nueva solución de pajita de papel SIG estarán disponibles a partir de diciembre de 2020 en los principales retailers de Brasil.


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS PARA LA INDUSTRIA DEL EMPAQUE, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Pajitas de papel, popotes de papel, pitillos de papel, soluciones en pajitas sostenibles, SIG empresa, SIG soluciones, soluciones sostenibles para bebidas, empaques sostenibles para bebidas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Alimentos y Bebidas

Documentos relacionados