Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2022

Multinacionales anuncian colaboración para impulsar la economía circular en empaques flexibles

Mars, Mondelez International, Nestlé, PepsiCo y Unilever se han comprometido a aumentar las inversiones con el objetivo declarado de acelerar la transición hacia una economía circular de los envases flexibles de sus productos.

Los propietarios de las reconocidas marcas Nestlé, PepsiCo, Mondelez International, Mars y Unilever, han anunciado una alianza colaborativa con el fin de impulsar la economía circular en los empaques flexibles de sus productos. 

Las cinco empresas afirman que apoyan una economía circular para los envases flexibles fundamentada desde la eficiencia de los recursos, la disminución de los residuos y la contaminación, y la reducción del impacto medioambiental general de los envases.

Para lograr el objetivo, las multinacionales se han comprometido a trabajar con diferentes socios y organismos gubernamentales en un intento de mejorar las infraestructuras, y así mejorar los esfuerzos individuales de diseño de envases, al proporcionar propuestas concretas para ayudar a permitir una recogida eficaz, y mejorar la clasificación y el reciclaje innovador de los envases flexibles en toda Europa.


También le puede interesar: SCHUBERT LANZA NUEVA IMPRESORA 3D PARA DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE REPUESTOS


Silviu Popovici, director general de PepsiCo Europa, destacó: "Queremos que los envases flexibles sigan el camino circular de las botellas de plástico, en el que se observan altos índices de reciclaje y se puede utilizar hasta el 100% de contenido reciclado. Pero necesitamos que se den las condiciones adecuadas para conseguirlo: recogida generalizada, objetivos de reciclaje elevados, y mínima incineración. Esto, combinado con inversiones para mejorar la clasificación y el reciclaje en Europa, debería llevarnos a una mejor economía circular".

Las empresas han reconocido que la recogida obligatoria de todos los envases flexibles en Europa contribuiría a que los materiales no se desechen en el medio ambiente, garantizando volúmenes suficientes para el reciclaje y evitando la incineración. Según las empresas: "La recogida obligatoria de todos los envases flexibles debería considerarse lo antes y lo más ampliamente posible, en las próximas revisiones de las legislaciones de la UE sobre envases y residuos."

Además, las empresas que participan en la iniciativa piden a la Comisión Europea y a los gobiernos nacionales una simplificación y armonización a nivel europeo de las instrucciones de eliminación dirigidas a los consumidores para, de esta manera, "apoyar la recogida de envases flexibles, mejorar la clasificación y permitir a los consumidores apoyar la transición hacia una economía circular para los envases flexibles a través de pequeñas acciones."

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados