Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre 2020

Montadoras de clichés para mercado de etiquetas: 3 recomendaciones desde montaje manual a totalmente automático

Conozca 3 diferentes modelos de montadoras de clichés, desde diseños clásicos manuales hasta montaje automático, con diferentes diseños y forma de operación.

Comparta este contenido

El montaje de clichés es un proceso fundamental en cualquier departamento de pre-prensa. Si los fotopolímeros no están montados bien el producto saliendo de la impresora no es de valor comercial. Hoy en día la precisión, rapidez y facilidad en uso es lo que todos los impresores buscan para su solución en el montaje de fotopolímeros. Aquí miramos tres modelos diferentes para el mercado de etiquetas con Nick Vindel gerente para América Latina en JM Heaford.

 

1. Montadora Manual – EES/ELS

Las montadoras de diseño tradicional hoy en día tienen cámaras de muy alta magnificación digitales a color, mostrando las marcas de registro sobre una pantalla de 21” de alta definición. Con sistema de iluminación LED de alta potencia el montaje de los clichés puede ser preciso y más fácil. Típicamente estas montadoras son para empresas de 1 o 2 impresoras flexográficas o empresas que tradicionalmente han montado con regla y a ojo.Tiempo de montaje es dependiente del operario. Pueden ver un video de este tipo de montadora para cilindros dando clic aquí.(modelo ELS también disponible para mangas).

2. Montadora semi automática – FTS

Estas montadoras de diseño premiado e innovador son usadas por los grandes grupos de etiquetas como CCL, MCC, Sato, Coverisetcademás de las empresas de impresoras flexográficas como Nilpeter, Gallus y MPS. En estas montadoras el cliché se pone inverso sobre una mesa acolchonada (así protegiendo el área de impresión) y las cámaras están debajo de la mesa deslizante. Esto permite no solo montar cualquier desarrollo sin perder magnificación o tocar las cámaras, pero como el cilindro o manga baja sobre la mesa para el montaje con la mesa deslizante, elimina aire atrapado entre el cliché y la cinta adhesiva doble cara sin necesidad de hacerlo manualmente. Esto reduce posibles problemas en la impresora de despegue del cliché y considerablemente mejora el tiempo de montaje. ¡Esta montadora ha sido grabada en clientes montando 6 clichés precintados en 4 minutos! Típicamente usadas por empresas que tienen múltiples impresoras en fabrica, esto significa que una montadora puede suministrar a todas las impresoras en la fábrica, aunque sean de diferentes marcas. Su facilidad en uso y su rapidez ayuda al impresor a cumplir la alta demanda de montajes.

Esta montadora también puede tener cámaras motorizadas automáticas para montar múltiplesclichés o para guardar coordinadas para trabajos repetidos. Pueden ver un video de este tipo de montadora dando clic aqui para cilindros o aquí para mangas.

3. Montadora automática – LabelAutomounter

La rapidez de montaje puede ser un variable importante en el flujo de trabajo, pero, los impresores también están buscando montadoras que sean independientes del operario y con resultados repetibles. La consistencia precisa y repetible elimina la posibilidad de re montajes, que cuestan mucho tiempo perdido, impresora parada, aparte de perdidas en material, tinta etc. Típicamente las montadoras automáticas tienen una precisión de posicionamiento de cámaras de +/- 5 micrones y el operario solo coloca el cliché en la montadora y el posicionamiento y el montaje del cliché es hecho automáticamente por la montadora. Una vez montado las mismas montadoras tiene sistemas de chequear la precisión de montaje, típicamente llamado “CheckMount. Unos de los puntos importantes en el uso de montadoras automáticas es la facilidad en su uso.La otra gran ventaja de montadoras automáticas es que mientras la montadora está montando el cliché, el operario puede hacer otras tareas del proceso de montaje, como preparar subsecuentes trabajos o despegar clichés usados de una manga usada, incremento la efectividad de sus operarios.

Clientes en el mundo que han invertido en este tipo de montadora de alto inversión inicial, típicamente tienen un retorno sobre la inversión de aproximadamente 1 año, ya que no tienen perdidas por re montajes, impresoras paradas e incrementan la eficacia de sus operadores. Pueden ver un video de esta montadora ingresando al siguiente enlace para mangas o para cilindros de clic aquí.


Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Elementos de decoración y marcaje - Cintas de transferencia térmica
Palabras relacionadas:
partes de una máquina flexográfica, máquina flexográfica precio, impresora flexografica 2 colores, vendo impresora flexografica, máquina flexografica para carton, maquina flexografica perú, máquina flexografica para cartón, máquina flexográfica de tambor central
Información de origen comercial