Las nuevas líneas de producción en Alemania también crearán tela no tejida soplada por fusión, que es el componente esencial para las mascarillas quirúrgicas.
Mondi, líder mundial en empaques y papel, está listo para construir nuevas líneas de producción en su planta en Gronau, Alemania, para producir máscaras quirúrgicas y telas no tejidas fundidas por soplado.
Esta iniciativa hace parte de los esfuerzos de Mondi para mitigar la propagación de COVID-19 y responder al aumento de la demanda de máscaras faciales por parte de las autoridades sanitarias, empresas y consumidores.
Mondi Gronau tiene un historial comprobado de producción y manejo de películas, laminados, no tejidos y laminados elásticos para oídos para productos de higiene. Este conocimiento se aplicará a toda la cadena de valor de la producción de mascarillas.
“Estamos bien posicionados para la mayor producción de mascarillas y tela no tejida fundida en Gronau. Nuestra gente tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para trabajar con estos materiales y la tecnología requerida”, dijo Jürgen Schneider, director Gerente de Mondi Personal Care Components (PCC).
Dada la escasez de tela fundida en el mercado, la planta de Mondi en Gronau ofrecerá aproximadamente el 50% de su producción a otros fabricantes de mascarillas en Europa.