Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Mondi presenta FlexiBag de plástico reciclable monomaterial para comida semihúmeda para perros

La bolsa dispone de una barrera al aroma y a la grasa, así como de un paletizado optimizado y de un cómodo cierre reutilizable.

El fabricante alemán de comida para mascotas Mera Tiernahrung GmbH se ha asociado con Mondi, el líder mundial en envases y papel, para desarrollar un envase a la medida para su nueva línea de croquetas semihúmedas para perros.

A diferencia del alimento seco para mascotas, las croquetas semihúmedas necesitan un envase especial que conserve la frescura y la humedad del producto durante toda su vida útil. Esta necesidad, sumada a la importancia que Mera le da a la sostenibilidad, llevó a Mondi a trabajar de la mano con la compañía para encontrar una solución de envasado que cumpliera con los aspectos prácticos de conservación del producto sin renunciar a la sostenibilidad.

“La bolsa FlexiBag Recyclable de Mondi es un producto de un solo material basado en polietileno con una barrera completamente reciclable. La de 12,5 kg es la bolsa reciclable más grande de su clase en el sector de la alimentación para mascotas", explica Fitore Loshaj, jefe de ventas para la región DACH de Mondi Consumer Flexibles.

La bolsa tiene un cierre hermético para garantizar la frescura a largo plazo y proteger la comida para mascotas. El embalaje está equipado con una válvula unidireccional especial que solo ventila desde el interior hacia el exterior. Con la ayuda de esta válvula, el exceso de aire se escapa para mejorar el transporte al paletizar las bolsas llenas.

Además, el zipper resellable facilita que el consumidor abra y cierra la bolsa y, gracias al atractivo acabado exterior mate, el embalaje llama la atención en el estante de la tienda.

El Instituto cyclos – HTP GmbH, el Instituto de Reciclabilidad y Responsabilidad del Producto, probó y certificó de forma independiente el material, calificándolo como 95% reciclable en aquellas áreas donde existen infraestructuras de reciclaje adecuadas.

“La adopción de FlexiBag Recyclable para esta aplicación permite a Mera avanzar en el camino hacia una mayor sostenibilidad. La sostenibilidad es una de nuestras máximas prioridades y colaborar con Mondi para que nuestros envases sean más respetuosos con el medio ambiente era el siguiente paso lógico de cara a cumplir nuestros objetivos. Mera es la primera empresa del sector de los alimentos para mascotas que ha logrado la certificación de gestión sostenible de TÜV Rheinland según la norma de ZNU", explica el director general de Mera, Felix Vos.


También le puede interesar:

 BarrierPack Recyclable de Mondi: una solución en economía circular

La industria latinoamericana de empaque flexible y sus estrategias de crecimiento

El comercio electrónico fortalece a la industria del envase


Palabras relacionadas:
Envases flexibles, envases para comida para mascotas, envases monomaterial, envases plásticos monomaterial, FlexiBag, envases plásticos reciclables, envases sostenibles para comida para mascotas, envases de polietileno para alimentos, empaques flexibles, empaques reciclables, empaques para comida para mascotas, Mondi, comida semihúmeda para perros, envases con válvulas de ventilación
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados