Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Mayo de 2022

Miraclon presentó sus nuevas herramientas de innovación en Expográfica 2022

Por: Laura Cristina Benavides Murillo, periodista de El Empaque

PureFlexo Printing y NX Central son las nuevas tecnologías de Miraclon que controlan la dispersión de tinta y automatizan el diseño de placas, generando eficiencia en los procesos de producción de la entidad.

Durante el desarrollo de Expográfica 2022, Miraclon, empresa global de flexografía presentó sus innovaciones y desarrollo de productos de software y nuevas maquinarias.

La compañía, ha marcado un estándar en cuanto a calidad en los últimos trece años en la industria de impresión para empaques y actualmente se han enfocado en reforzar la eficiencia de los procesos de los clientes y maximizar su retorno sobre la inversión, por lo cual realizaron nuevos lanzamientos durante el evento.

Armando Rodríguez Nava, Director Comercial y Gerente General de Miraclon en Latinoamérica presentó las herramientas de innovación que hacen parte de la actualización de software y maquinaria de la compañía, estas son:

  • PureFlexo Printing: Es una tecnología que permite controlar la dispersión de tinta no deseada, reduciendo el número de paradas en la prensa, representando ahorros significativos en la impresión de empaques y optimizando el proceso y la calidad de la impresión.
  • NX Central: Es una herramienta de software que permite automatizar el diseño de las placas reduciendo un 90% la necesidad de intervención manual para el diseño de las mismas. A su vez, maximiza un 100% el espacio utilizable dentro de la placa generando grandes eficiencias en el proceso de producción de los clientes.

LEA TAMBIÉN: MIRACLON EXPANDE PUREFLEXO PRINTING CON SOPORTE PARA TINTAS DE COLORES DIRECTOS


Para desarrollar estas dos herramientas, el equipo de investigación de Miraclon realizó un estudio en el cual observó el proceso de impresión flexográfica y estableció la fase donde los clientes tienen necesidad de mejorar su eficiencia.

Así las cosas, se determinó que uno de los factores críticos que disminuía la eficiencia correspondía a las veces en las cuales se debían realizar paradas no deseadas dentro de la prensa de impresión por temas de limpieza.

A partir de la identificación de esta área de oportunidad, se generó el desarrollo de las dos tecnologías mencionadas, las cuales, a través del control de dispersión de tinta no deseada, mejora los procesos flexográficos de Miraclon.


LE PUEDE INTERESAR: AVERY DENNISON INICIÓ OPERACIONES EN SU NUEVA FÁBRICA DE ETIQUETAS INTELIGENTES EN BRASIL


Por otra parte, la compañía destacó su aporte a la sostenibilidad, asegurando que la nueva maquinaria utilizada disminuye la cantidad de desperdicios que genera los procesos de producción de impresión.

Por último, Armando Rodríguez Nava, Director Comercial y Gerente General de Miraclon aseguró que durante lo corrido del año, la empresa le apuntará a responder las necesidades de los clientes, aumentar su base instalada en Latinoamérica y su volumen de planchas.


Palabras relacionadas:
impresión flexográfica, Expográfica 2022, Miraclon, Armando Rodríguez Nava, Director Comercial y Gerente General de Miraclon en Latinoamérica, herramientas de innovación, actualización de software y maquinaria, aporte a la sostenibilidad, retorno sobre la inversión.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados