Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021 Página 1 de 2

Miraclon anunció los ganadores de los Global Flexo Innovation Awards 2021

Miraclon ha anunciado los 13 ganadores de los Global Flexo Innovation Awards, que reconocen a aquellas empresas que están impulsando la transformación de la industria flexográfica.

Con la alta calidad como premisa indispensable para la participación, Miraclon anunció los ganadores de los Global Flexo Innovation Awards, por sus avances en impresión flexográfica. Las candidaturas se evaluaron en base a cuatro criterios: la eficiencia del flujo de trabajo de la empresa, la conversión de otros procesos de impresión a la flexografía, el grado de creatividad en el diseño gráfico y el nivel de prácticas empresariales sostenibles en el proyecto.

El listado de premiados es el siguiente:

Ganadores de los máximos honores (por orden alfabético)

Bosisio SA, Celomat SA y Mondelez SA, Argentina (Participación conjunta): Oro

Bosisio SA y Celomat trabajaron juntos para demostrar que la flexografía es una alternativa rentable y de alta calidad al huecograbado para Mondelez, satisfaciendo así su necesidad de plazos de entrega más cortos y costes más bajos. Esto incluía la aplicación de la gama de colores ampliada (ECG).

Fathom Optics, Grace Label Inc. y Confluence Brewing Company, EE UU (Participación conjunta): Oro

En lo que el jurado describió como “una innovación realmente impresionante”, Grace Label y Fathom Optics crearon una impactante imagen multidimensional en movimiento en una prensa flexográfica estándar sin ningún paso adicional, un logro que los jueces no habían visto antes.

Mega Embalagens, Multipack y Pontyn, Brasil (Participación conjunta): Plata

Mega Embalagens combinó el proceso de gama cromática ampliada (ECG) con las matrices de impresión Flexcel NX para combinar cuatro trabajos diferentes, lo que supuso un ahorro de tres configuraciones de impresión y 23 planchas, además de la reducción del 40 % del tiempo de preparación.

Sunshine FPC y Trisoft Graphics, EE UU (Participación conjunta): Oro

La empresa californiana Sunshine FPC, como compañía integrada verticalmente, y el taller de preimpresión Trisoft convirtieron un trabajo de huecograbado importado desde el extranjero, lo que supuso un ahorro de costes y tiempo, así como una mejora del control de calidad. Al imprimir en un sustrato sostenible a base de plantas, Sunshine redujo el calibre total, el tamaño y la dimensión del envase, lo que le permitió eliminar un proceso de laminación y reducir los residuos y el consumo de energía.

Ganadores (por orden alfabético)

Platino:

Lorytex, Uruguay

Lorytex se convirtió en el primer ganador del premio de Platino de los GFIA gracias a su excelente rendimiento en todos los aspectos evaluados. Al transformar un envase flexible que anteriormente se imprimía en huecograbado en China a una producción flexográfica local, la candidatura demostró una cooperación excepcional entre Lorytex, el convertidor y la marca para superar varios desafíos técnicos e implementar un flujo de trabajo de gama cromática ampliada (ECG).

Oro:

Cromograf y Strong SA, Uruguay (Participación conjunta)

El flujo de trabajo de gama cromática ampliada (ECG) en cuatricromía implementado por Cromograf y Strong supone un ahorro considerable en planchas, cintas de montaje, tintas especiales y solventes, así como una preparación más rápida de la máquina. La candidatura también mostró innovaciones en el diseño, como el desplazamiento de las marcas de la prensa hacia el interior de la impresión; la reducción resultante del 1 % en el consumo de sustrato se traduce en un importante ahorro de costes.

Günther GmbH y Flexo-Service Cl. Jaehde GmbH, Alemania (Participación conjunta)

La tecnología Impulse Screen de U. Günther y las planchas FLEXCEL NX permiten que las prensas flexográficas y los aniloxes más antiguos impriman a resoluciones estándares más altas (hasta 269 lpi en lugar de 150 lpi), igualando, y a menudo superando, los resultados posibles con el huecograbado. Otras ventajas registradas son una resolución dos veces más fina que la del huecograbado, un ahorro de tinta de hasta el 15 % por trabajo y un aumento de la velocidad de hasta el 25 % por tirada.

Plata:

Litoplas, Colombia

Esta conversión de huecograbado a flexografía es un excelente ejemplo de todo lo que se puede conseguir cuando el convertidor y la marca colaboran estrechamente. Los tres trabajos presentados son ejemplos de proyectos de gama cromática ampliada (ECG). Litoplas Colombia realizó un gran trabajo de implementación del flujo de trabajo y demostró que la empresa podía alcanzar los niveles de ahorro y calidad requeridos por una importante marca mundial.


Palabras relacionadas:
global flexo innovation awards, premios impresión flexográfica, industria flexográfica, flexografía, impresión, innovación en impresión, tecnologías de impresión, impresión digital, impresión empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión

Documentos relacionados