Promocione sus productos o servicios con nosotros
Cincinnati, OH, Estados Unidos - 08 de abril de 2015

Milacron Klear, nueva lata de polipropileno para productos alimentarios

Milacron presentó -en el marco de la pasada feria NPE 2015- su nueva lata Klear fabricada con dos capas de resina de polipropileno (PP), previamente tratado con el agente clarificante Millad NX 8000, de Milliken & Company.

Este envase, que se presenta como una novedosa alternativa a las tradicionales latas metálicas para alimentos, no requiere de grandes cambios en maquinarias y equipos para su producción; esto significa que las empresas enlatadoras que deseen mudarse a este producto, no necesitan cambiar su antigua infraestructura y, por el contrario, pueden utilizar las tradicionales tapas métalicas de apertura fácil. Asimismo, los propietarios de marca se benefician al poder diferenciar sus productos en el mercado y los consumidores pueden ver fácilmente la calidad y frescura del alimento a través del recipiente transparente.

Gracias a la tecnología de clarificación, la lata cuenta con un diseño de fondo falso en cuyo interior posee un panel que se dobla para acomodar o absorber la tensión que sufre el cuerpo del envase, y así mantener su forma redonda e impedir deformaciones durante el almacenamiento. La flexibilidad del PP también permite que Klear sea resistente a las abolladuras y otros daños típicos que normalmente afectan a los envases metálicos durante el transporte, almacenamiento y venta.

El envase es entre un 40 y 50 por ciento más ligero que sus similares metálicos, lo que ayuda a reducir los costos de transporte, el gasto de combustible y las emisiones de carbono. Además, puede ser reciclado mediante la técnica de trituración y flotación.

Klear posee una barrera de copolímero de etilen-vinilo-alcohol (EVOH) entre las dos capas de PP, que le permite cubrir las expectativas de la industria de preservar el producto por dos años; igualmente, en la fabricación de la lata no se utilizan plastificantes de bisfenol-A (BPA) ni de bisfenol-S (BPS).

El producto puede ser modificado o decorado mediante tintado y etiquetado en molde.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Envases y componentes de envases - Latas - Latas de plástico
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes