Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2021

Mi Tienda Sin Residuos, el nuevo proyecto para reciclaje de PET de la Industria Mexicana de Coca-Cola

La iniciativa de Coca Cola busca establecer múltiples puntos de recolección de PET en las denominadas tiendas de barrio para lograr mayor eficiencia en el reciclaje de sus botellas.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, y de su objetivo de recolectar y reciclar el equivalente a todas las botellas para el año 2030, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha lanzado el proyecto piloto “Mi Tienda Sin Residuos”.

Mi Tienda Sin Residuos es una iniciativa en la que se plantea instalar en algunas “tiendas de la esquina” un contenedor especial que funcionará como centro de recolección de PET. Para lograr mayor eficiencia en el proceso de reciclaje, Coca-Cola sugiere llevar las botellas completamente vacíasaplastarlas bien, volver a cerrar las botellas y finalmente depositarlas en el contenedor de la tienda.

El proceso también contempla que un socio recolector se encargue de reunir las botellas y llevarlas a una de sus plantas de reciclaje PET, como IMER y PetStar, en donde a través de un proceso de transformación que incluye lavado, desinfección y fundición, se convertirán en nuevas botellas, hechas completamente de otras botellas. De esta manera, se evita generar plástico nuevo en el mundo.


Lea también: PUERTO MEXICANO OPERARÁ CON BLOCKCHAIN


De acuerdo a la compañía, en México se generan aproximadamente 44 millones de toneladas de desechos cada año, convirtiéndolo en uno de los países que más basura genera a nivel mundial. La multinacional busca revertir esta situación a través de una adecuada gestión de residuos y creando consciencia en las comunidades del país.

La primera fase, que inició a mediados de octubre, ha sido implementada en casi 400 tiendas con el objetivo de expandir el plan para el año 2022. El proyecto “Mi Tienda Sin Residuos” busca también ofrecer beneficios para los tenderos, pues se espera que incrementen sus ventas ya que más personas podrán asistir al establecimiento para colocar sus envases en los contenedores. 


Palabras relacionadas:
Mi tienda sin residuos, mi tienda sin residuos Coca Cola, Industria Mexicana Coca Cola, reciclaje coca cola, reciclaje botellas PET Coca Cola, reciclaje PET, botellas PET, reciclaje en México, economía circular
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados