Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2020

Messe Düsseldorf cancela las ferias interpack 2021 y Drupa 2021

La decisión se tomó de común acuerdo con los socios industriales, así como el comité asesor de la feria, debido a las restricciones relacionadas con la pandemia COVID-19.

Tras una estrecha consulta con expositores y socios, la edición 2021 de Interpack, la feria de envases más grande del mundo, y drupa, la feria comercial líder mundial en tecnologías de impresión, han sido oficialmente canceladas.

Le puede interesar: XEIKON NOMBRA A JETRIX COMO NUEVO DISTRIBUIDOR EN MÉXICO

Los organizadores citaron la incertidumbre sobre la pandemia del COVID-19 y las nuestras restricciones tomadas por el Gobierno Federal, como las causas de esta decisión.

La feria Interpack estaba programada para tener lugar entre el 25 de febrero y el 3 de marzo en el Messe Center de Düsseldorf. Messe Düsseldorf anunció que el próximo interpack se realizará en mayo de 2023. Por su parte, la próxima feria Drupa se llevará a cabo del 28 de mayo al 7 de junio de 2024 en Düsseldorf, Alemania.

“Hemos hecho todo lo posible para hacer justicia a la tremenda importancia de interpack para la industria de procesamiento y envasado, incluso durante esta pandemia, sobre todo porque hemos recibido el aliento de la industria en apoyo de un evento cara a cara y hemos probado y concepto de higiene probado para proteger a todos los involucrados. Sin embargo, en última instancia, los comentarios de nuestros expositores han demostrado que la incertidumbre es demasiado grande y, por lo tanto, no podemos organizar un evento que cumpla con los estándares de una feria internacional líder ”, explicó Wolfram N. Diener, presidente y director ejecutivo de Messe Düsseldorf.

“El 25 de noviembre, el Gobierno Federal y los estados alemanes decidieron implementar medidas más estrictas en Alemania, y posiblemente incluso extender estas medidas hasta el nuevo año. Esto, lamentablemente, no es motivo de esperanza de que la situación mejore significativamente en el transcurso de los próximos meses. Esto afectará a todos los eventos de Messe Düsseldorf en el primer trimestre. Ahora nos estamos enfocando en la próxima edición de interpack, que se llevará a cabo en mayo de 2023 de acuerdo con el plan, y que complementaremos con ofertas extendidas en línea ”, agregó Diener.

“Además de la cobertura de mercado única, interpack se caracteriza principalmente por el intercambio directo de información entre empresas líderes del mercado y los principales responsables de la toma de decisiones de marcas de todo el mundo. Esto es exactamente lo que ahora se previene en gran medida por los altos números de infección en Europa y las restricciones de viaje y regulaciones de cuarentena asociadas y continuas. Por lo tanto, acogemos con satisfacción la decisión de Messe Düsseldorf de cancelar interpack 2021 y nos estamos centrando en interpack 2023 ", dijo Christian Traumann, presidente de interpack 2021 y director general y presidente de grupo en Multivac Sepp Haggenmüller SE & Co. KG.

Por su parte Claus Bolza-Schünemann, presidente de König und Bauer y presidente de drupa, señala que la feria migrará a un formato virtual llamado 'virtual drupa', muy similar a la plataforma drupa preview lanzada en octubre de 2020. 

“Un evento virtual es exactamente el formato correcto en el momento actual. Asistir a la drupa bajo los parámetros habituales fue un riesgo demasiado grande para muchos expositores, dada la disminución de las cifras de exportación y facturación, así como las importantes restricciones de viaje, que también afectarían a los visitantes. El nuevo foro digital es una plataforma virtual que proporciona un pilar confiable y una oportunidad para mantener comunicaciones valiosas dentro de la industria hasta 2024", señaló Bolza-Schünemann.

Messe Düsseldorf había ofrecido a los expositores registrados condiciones especiales para su participación y también concedió un derecho especial de rescisión para aquellas empresas que no podían o no querían participar.

“Nuestros miembros nos dicen que las ferias comerciales para impulsar su negocio todavía tienen una gran demanda. El valor y el atractivo de la drupa permanecen intactos. La decisión de suspenderlo en 2021 se debe enteramente a la pandemia ”, afirmó el Dr. Markus Heering, Director Gerente de la Asociación de Tecnología de Impresión y Papel de VDMA. “A largo plazo, es importante para todos mantener a drupa como una plataforma internacional en Europa, ya que muestra la diversidad de nuestra industria. 200 años de experiencia tienen sus raíces en Europa y deben continuar. Sin embargo, damos la bienvenida a la introducción de la nueva plataforma digital como una solución provisional hasta 2024 ".


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DE PRODUCTOS PARA HACER MÁS SOSTENIBLE SU COMPAÑÍA, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Interpack 2021, drupa 2021, cancelan drupa 2021, cancelan Interpack 2021, Interpack 2023, eventos del sector de empaques y conversión, cancelan Interpack por COVID-19, Cancelación de ferias en Düsseldorf, cancelación interpack 2021, cancelación drupa 2021
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Industria

Documentos relacionados