Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2021

Los nuevos empaques reciclables de Ferrero Rocher

El Grupo Ferrero ha anunciado que su gama de chocolates Ferrero Rocher contará con una caja reciclable, como parte de su compromiso de hacer que el 100% de sus envases sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.

El Grupo Ferrero, líder mundial en líder en el mercado de alimentos dulces y de chocolate, ha explicado mediante un informe que antes de 2025 el 100 % de sus envases sean reutilizables, reciclablescompostables, como parte del apoyo de la compañía al desarrollo de la economía circular. A finales de 2020, Ferrero alcanzó el 82,9 % de este objetivo, que continuará impulsando a través de cajas reutilizables en su icónica gama de Ferrero Rocher.

De acuerdo a la organización, sus nuevos empaques de diseño ecológico son el resultado de una asociación entre su equipo de investigación y desarrollo y los expertos en materiales de Milliken. Como parte de esta colaboración, las empresas desarrollaron y probaron más de 29 resinas plásticas diferentes.


“En este caso, trabajamos en estrecha colaboración con Milliken, quien aportó su pensamiento innovador y crítico para ayudar a reducir el impacto ambiental mediante el uso de un nuevo material de polipropileno para la caja de Ferrero Rocher” manifestó Fabio Mora, director global de empaque del Grupo Ferrero.

Ferrero afirma que su nuevo diseño utilizará un 40% menos de plástico para su caja de 16 piezas y un 38% menos de plástico para su caja de 30 piezas. La compañía estima además que ahorrará aproximadamente 2,000 toneladas de plástico a nivel mundial en su primer año, luego de su implementación en septiembre de 2021.

Le puede interesar: 2,8 MILLONES DE ENVASES DE PLÁSTICO VIRGEN SALEN DEL MERCADO

La compañía afirma que tiene la intención de ampliar los nuevos diseños sostenibles a los demás prodcutos de la cartera de Ferrero Rocher. Cuando el proyecto esté completo, contribuirá a que se utilicen unas 10.000 toneladas menos de plástico. Adicional a esto, desde el año pasado, Ferrero fabrica sus productos con granos de cacao 100 % sosteniblesy azúcar de caña 100% certificada a través de Bonsucro y Altromercato.

“Nuestros consumidores pueden disfrutar y saborear Ferrero Rocher con sus seres queridos, mientras confían en que estamos haciendo nuestra parte para reducir el impacto de nuestros envases” añadió Jerome Gray, presidente de marketing global del Grupo Ferrero

Asimismo, entre sus últimos compromisos sostenibles logrados, Ferrero ha resaltado la utilización de energía eléctrica 100 % verde en sus plantas de fabricación en Europa en 2019/2020. Además, el 71, 5% de la electricidad consumida a nivel mundial proviene de fuentes renovables.

Ferrero Rocher comenzará a introducir las nuevas cajas de diseño ecológico en un despliegue gradual en todo el mundo a partir de septiembre de 2021 comenzando con sus cajas compactas más vendidas de 16 y 30 piezas.


Conozca el catálogo de productos de El Empaque aquí.


Palabras relacionadas:
Empaques reciclables Ferrero Rocher, nuevas cajas reutilizables Ferrero, nuevos empaques Ferrero, cajas Ferrero Rocher, envases reciclables Ferrero Rocher, diseño ecológico Ferrero, empaques Ferrero, Grupo Ferrero, compromisos sostenibilidad Ferrero.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados