Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2021

Los estándares mundiales de la industria de papel y pulpa

La TAPPI, es la institución encargada de dictaminar las normas y métodos mediante los cuáles se mide la industria.

La organización estadounidense certificada por el American National Standards Institute, TAPPI (Technical Association of Pulp and Paper Industry), es la encargada de generar los estándares mundiales de la industria del papel y pulpa, por medio de un grupo de trabajo técnico e integral a cargo de diversos actores de la industria.

Actualmente la organización ha definido, por ejemplo, 52 normas y métodos para la industria del papel corrugado, pero también incluyen Directrices, Glosarios, Especificaciones y Métodos de prueba estándar de categorías como pruebas para: pulpa y materiales fibrosos, papel y cartón, materiales no fibrosos, contenedores, así como para materiales estructurales.

Es importante aclarar que la organización no respalda, ni certifica productos o servicios, únicamente generar estándares mundiales.

Una de sus actividades más importantes, es la definición de pruebas de calidad de mayor aceptación para el cartón corrugado a nivel mundial. Además, como es bien sabido, el control de calidad es una herramienta indispensable para la toma de decisiones, por ello, es tan importante la expedición de las normas TAPPI en la industria, para evaluar las propiedades del cartón que verifican la calidad del producto con la posibilidad de homologarse en cualquier lugar del mundo.

Lea también: UN EMBALAJE DE CARTÓN PUEDE DAR VALOR AGREGADO CON DIFERENCIACIÓN DE MARCA

La organización además posee un amplio directorio de proveedores de materiales, equipos y laboratorios de prueba. Dentro de sus acciones, realizan periódicamente publicaciones científico técnicas, programas de capacitación de educación continua y otorgan premios a estudiantes, trabajadores e investigadores de la industria. También realizan eventos, talleres, conferencias, seminarios, reuniones, simposios y exposiciones reconocidas como SuperCorrExpo® y CorrExpo®.

Por otra parte, TAPPI cuenta con una división conformada por un comité de profesionales técnicos en la fabricación y uso de envases corrugados, materiales y productos de empaque relacionados, denominada Corrugated Packaging Council (CPC) encargada de resolver problemas, desarrollar documentos técnicos y planificar conferencias de la industria.

*Tomado de Amexicoor


CONSULTE LOS CATÁLOGOS DESTACADOS DE EMPRESAS PRODUCTORAS DE ENVASES Y SUS COMPONENTES, AQUÍ.



Palabras relacionadas:
Estándares del pape corrugado, industria del papel corrugado, industria del papel y pulpa, normas que rigen el papel corrugado
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados