Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2013 Página 1 de 3

Lo mejor del envase en Japón

Equipo Editorial de El Empaque + Conversión

En Tokyo Pack se presentan ganadores de Concurso Nacional de Envases de Japón, organizado por el Instituto Japonés del Envase.

En el marco de una de las más grandes ferias de Asia, Tokyo Pack, fueron exhibidos los envases ganadores del concurso anual de diseño y producción de empaques organizado por el Instituto Japonés de Envase (JPI), el Japan Packaging Contest 2012, en el que se destaca y exalta la calidad y la innovación de los envases que los fabricantes han presentado al mercado durante el año.  El objetivo de este concurso es promover el desarrollo y la expansión de envases de alta calidad, así como de las principales técnicas de envasado.

Los mejores envases fueron seleccionados teniendo en cuenta aspectos como materiales, concepto, diseño, técnica, logística, capacidad para promover la venta del producto, idea, medio ambiente y conveniencia, entre otras variables.

Los envases fueron expuestos durante la feria Tokyo Pack, una de las mayores de Asia, espacio en el que se mostró la oferta tecnológica de más de 600 empresas proveedoras, en 2.289 stands. Conozca aquí los envases que se hicieron acreedores a las principales distinciones ofrecidas por el jurado del concurso.

Envase para granos de soya fermentados muy fácil de abrir, incluso para adultos mayores (Kinnotsubu "PackIt! To Tare")
Gracias a este envase los comensales ya no tienen que batallar para abrir una bolsa de salsa. La tapa juega un papel en este envase. Basta sólo con retirarla y partirla en dos para extraer el contenido de forma muy fácil y limpia.

El fabricante ideó la manera de poner correctamente la salsa en el envase flexible para Natto. El ángulo perfecto y la forma de la tapa permiten que todas las personas, incluidos los niños y los adultos mayores, abran el envase sin problemas.

  • Envase galardonado con el Premio del Ministerio de Economía, Comercio e Industria
    Mizkan Co., Ltd.
    KOBAYASHI & Co., Ltd.
    Dai Nippon Printing Co., Ltd.

Rociador ALPET ES ECO
Este, diseñado para un aerosol desinfectante, es un envase tipo bolsa parable para recarga. La bolsa parable, en la que el desinfectante se llena sin aire, se puede ajustar fácilmente en la botella rociadora, de manera segura e higiénica. La bolsa compacta utiliza menos material, lo que reduce la emisión de CO2 después de su disposición. En su fabricación se utiliza una película laminada especial para que la bolsa sea lo suficientemente resistente al alcohol desinfectante.

Este representa un nuevo concepto de envase recargable sobre la base de una bolsa flexible que tiene un manejo sencillo y es ambientalmente amigable. Tiene un rociador de gatillo recargable con la exclusiva tecnología Clic Clean'System®. Basta con conectar la bolsa llenada, sin aire, al "Eco-rociador” y el usuario estará listo para utilizarlo con facilidad y conveniencia. Después de su uso se puede sacar la bolsa vacía del rociador sin que se presenten goteo ni olores derivados de los contenidos residuales. Su empleo es limpio y seguro.

  • Envase Galardonado con el Premio del Ministerio de Economía, Comercio e Industria
    Saraya Co., Ltd.
    PacPlus Co., Ltd.

Envase ecológico para asiento de ducha, con tanque
Al empacar, se pone el tanque Washlet en la bandeja de cartón corrugado, se aplica la cubierta corrugada, y se fija el tanque con uniones de pulpa moldeada por los cuatro lados. De manera que se requiere una sola acción para separar las uniones. Se ha logrado así reducir ¡en 48% el uso del material, y en 40% sus costos! Este envase es altamente eficiente, tanto económicamente como en su manejo.

Dada la altura de los asientos de ducha con tanques, resulta difícil sacar los productos de las cajas. Para resolver este problema, se ha desarrollado e introducido una forma de estructura de envase que permite la fácil apertura y el re-sellado. Se cambió la articulación que conecta la caja del envase y la partición; de una estructura de "presionar y girar" (girar y presionar) a otra que requiere sólo "presionar". Para adoptar una estructura de "ajuste" que conectara la caja y la partición se inspiraron en el mecanismo de los clips de oficina.

  • Envase galardonado con el Premio del Ministerio de Economía, Comercio e Industria
    TOTO LTD.

Envase corrugado para montaje mecánico de dispositivos de audio
Una lámina ondulada con aberturas se dobla en forma triangular, para sostener varias unidades mecánicas (piezas de navegación del automóvil). Incluso si los modelos son diferentes, su coincidencia en tamaño permite que puedan compartir el mismo envase. Esta es una solución eficiente en términos de costos de transporte.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Diseño

Documentos relacionados