Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Línea de llenado en caliente de Quilmes Argentina para embotellar Gatorade en envases de PET

Esta solución integrada de embotellado a alta velocidad de Quilmes en colaboración con Sidel, goza de flexibilidad de producción y ahorro de consumo energético.

La línea de envasado en caliente se caracteriza por su gran flexibilidad de producción, “tiene la posibilidad de llenar en caliente bebidas isotónicas, jugos y productos con y sin pulpa. Adicionalmente, esta línea tiene la posibilidad de llenar en frío para ofrecer mayor variedad de productos al consumidor”. Explica Juan José Ferrer, gerente de Planta de Quilmes.

Hoy se produce Gatorade en distintos sabores y tamaños (500 ml, 750 ml, 1200 ml y más recientemente 300 ml) con tapas flat cap o sport cap. En lo que se refiere a la parte de etiquetado, permite etiquetar solo una parte de la botella con una partial sleeve o bien la botella completa con una full body sleeve. Eso también ofrece varias oportunidades de marketing para diferenciarse en las estanterías de los supermercados.

Esta línea incluye la primera sopladora-llenadora Combi Sidel en esta planta, lo que aporta muchas ventajas alineadas con los compromisos de cuidado del medio ambiente de Quilmes. «La máquina Combi tiene un menor consumo energético que la sopladora que nosotros teníamos en el pasado, eliminando, por ejemplo, el transporte aéreo de las botellas. Por otro lado, evita que las botellas estén expuestas al medio ambiente en un transporte aéreo y así mejora la calidad del producto. Para la operación diaria, necesitamos una men-or cantidad de personas para atender las máquinas, con lo cual podemos utilizar de manera más efectiva a nuestros operadores y asegurar que se enfoquen en otras tareas de mantenimiento y de calidad».

El cuidado del medio ambiente es un tema importante para Quilmes. «Hablando de energía, la línea ofrece un sistema de balance térmico que permite reutilizar el calor entregado por la botella caliente en el cooler para la primera etapa de calentamiento del líquido antes del pasteurizador. Esto contribuyó a un ahorro energético de temperatura, con un valor de entre un 10 y un 15 % con respecto a la línea que teníamos anteriormente».

Por otro lado, otra ventaja energética se encuentra a nivel de los moldes del soplado en la Combi. «El proceso anterior de calentamiento de los moldes se hacía con aceite a altas temperaturas, lo que consumía una cantidad más elevada de calor. Con nuestra Combi, el proceso se hace en forma eléctrica, asegura un proceso muy preciso con el calentamiento en las zonas donde necesitamos elevar la temperatura y nos aporta un ahorro adicional de calor del 15 % comparado con la sopladora de antigua generación que teníamos».


Palabras relacionadas:
Procesos de envasado, línea de llenado en caliente, envases PET, Quilmes, Sidel, procesos de etiquetado, sopladora-llenadora, Combi Sidel, maquinaria de Sidel, procesos de soplado, proveedores de máquinas de soplado, sistemas de balance térmico, procesos de envasado de Quilmes, Gatorade en envases PET, Línea de llenado en caliente de Quilmes Argentina
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Procesos de envasado