Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2021 Página 1 de 2

Lemorau elige a Vetaphone para ayudar a crecer su negocio internacionalmente

Lemorau se ha convertido en un importante fabricante y proveedor del sector de etiquetas de banda estrecha con una cartera de tecnología que abarca cortadores, máquinas para impresión y acabado en línea.

Fundada por Raul Teixera y socio en 1987 en Oporto, en la costa atlántica de Portugal, Lemorau se ha convertido en un importante fabricante y proveedor del sector de etiquetas de banda estrecha con una cartera de tecnología que abarca desde cortadores de núcleos simples hasta cortadoras / rebobinadoras, máquinas de inspección y matrices cortadoras y, más recientemente, máquinas para impresión y acabado en línea.

Los primeros años vieron a la compañía desarrollar una reputación por equipos bien diseñados y sólidamente construidos que se vendían principalmente al mercado nacional portugués, y no fue hasta que la compañía exhibió en LabelExpo Europe en 2013 que su tecnología se hizo conocida y fácilmente aceptada por un mercado internacional más amplio.

Le recomendamos leer: ENTÉRESE DE CÓMO LAS MARCAS DE AGUA DIGITALES REVOLUCIONARÁN EL RECICLAJE EN LOS PRÓXIMOS AÑOS

La gerente de Ventas y Marketing, Natália Lopes, retoma la historia: "Hasta 2004, habíamos producido solo máquinas de bancada plana antes de pasar a la tecnología rotativa para troquelado, separación de piezas en bruto y cortadoras / rebobinadoras. En 2009 habíamos ampliado la producción a equipos auxiliares para el sector de las etiquetas, incluidas las cortadoras de núcleo y las elevadoras de rollos. Pero fue la exhibición en LabelExpo lo que realmente puso en marcha el negocio después de nuestra primera venta internacional a un cliente italiano en 2012."

Basándose en su reputación de ingeniería de calidad y rendimiento confiable, Lemorau desarrolló máquinas semirrotativas y continuó mejorando y refinando los aspectos mecánicos y electrónicos de sus máquinas.

Otra exhibición en Labelexpo, esta vez en los EE.UU. en 2016, vio un auge en la demanda de los convertidores de etiquetas estadounidenses, que apreciaron la solidez de la construcción de máquinas Lemorau y su economía de operación. Alentada por esto, en 2018 la compañía había desarrollado y lanzado una nueva línea de concepto modular que le permitió adaptar la especificación para cumplir con los requisitos exactos de sus clientes.

También le puede interesar: ¿CÓMO SE VE EL MERCADO DE IMPRESIÓN FLEXOGRÁFICA PARA EL 2025?

Si bien la configuración básica de la nueva línea personalizable sigue siendo la misma, pero se desarrolla y mejora continuamente, Lemorau ofrece una lista de equipos opcionales que incluyen flexografía y serigrafía, laminado en caliente y en frío, estampado, posicionamiento automático de la cuchilla de corte, una tira fácil, rebobinadora de residuos y rebobinado de torreta, entre otros, los cuales incluyen limpieza de bandas y tratamiento de superficies.

Con la necesidad de un tratamiento web vino la introducción a Vetaphone. Natalia Lopes explicó: "conocíamos a la empresa por su reputación desde principios de la década de 2000 y sabíamos que era la elección preferida de la mayoría de los fabricantes y convertidores de rotativas de banda estrecha, por lo que cuando llegó el momento de elegir un proveedor, fue una gran decisión. ¡'obvio' para nosotros!".

Al lanzar su nueva línea en una jornada de puertas abiertas en 2019, Lemorau instaló un limpiador web Vetaphone y un tratamiento corona en su nueva línea de demostración, evento en el que  vendió rápidamente tres máquinas.

"Tenemos que asegurarnos de que la banda esté en las mejores condiciones posibles para la impresión y el barnizado, y debemos hacer coincidir la calidad del equipo auxiliar que instalamos con el nuestro. Entonces, o el cliente solicita Vetaphone porque es el líder del mercado, ¡o lo recomendamos por la misma razón!", bromeó.

Artículo relacionado: DEFECTOS EN IMPRESIÓN FLEXOGRÁFICA: PINHOLES Y CÓMO SOLUCIONARLOS

Como OEM, Lemorau es muy consciente de la importancia de una fácil integración con sus subproveedores. Donde incluso el eslabón más pequeño de la cadena es crucial para la productividad, Lemorau sabe que debe confiar en todo el conjunto instalado. "Los comentarios de nuestros clientes siempre han sido buenos, por lo que sabemos que estamos haciendo las cosas bien", dijo.


Palabras relacionadas:
Lemorau, Vetaphone, convertidores de etiquetas, etiquetas de banda estrecha, máquinas para impresión
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Impresión