Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá - Abril de 2022

Lanzamiento de nuevas botellas pet contribuye con el medio ambiente

Procter & Gamble lanzó un nuevo empaque a base de papel que busca reducir en un 50% el uso de plásticos vírgenes para 2030.

La marca P&G puso en marcha dos importantes actualizaciones de sostenibilidad, la primera consiste en pasar de las botellas opacas a las transparentes con fundas retráctiles y la segunda a integrar la producción de agua digital en un intento por simplificar el proceso de clasificación y reciclaje.

Gian de Belder, director técnico de sustentabilidad de empaques de P&G se pronunció con respecto a estas nuevas estrategias que buscan mejorar la reciclabilidad y destacó que la primera innovación de la compañía “es el lanzamiento de botellas de PET con funda retráctil que actualmente se distribuyen en Alemania, Suiza y Austria”, con esto buscan que los productos de la compañía sean totalmente reciclables.


LE PUEDE INTERESAR: MULTINACIONAL PROHIBIRÁ EL USO DE PRODUCTOS QUÍMICOS TÓXICOS SUS ENVASES PARA ALIMENTOS


Como parte de su estrategia, la multinacional estadounidense también cambió la producción de botellas de colores por botellas transparente 100% rPET que cuentan con una etiqueta sensorial de manga retráctil para brindar información sobre el producto. Adicionalmente, y como parte del cumplimiento total de los requisitos de las pautas de reciclabilidad de la Plataforma Europea de Botellas de PET (EPBP), las botellas de P&G  tienen doble perforación estándar y mensajes para el consumidor (alineados con la guía y el ícono de AISE) para permitir una fácil extracción de la funda antes de su eliminación.

En caso de que un consumidor se olvidara de quitar la funda, la entidad utilizó fundas flotantes para facilitar la clasificación de residuos en los centros de reciclaje y usó tintas que no se destiñen para garantizar que no se contaminen los vapores de reciclaje de PET existentes. Para educar aún más a los consumidores sobre cómo quitarse las fundas, también implementaron un video tutorial de "cómo reciclar" en YouTube y en los sitios web de la marca Leonor.

P&G también mencionó que su línea de productos está hecha con botellas de plástico 100% recicladas. Anualmente, este cambio de empaque ayudará a ahorrar alrededor de 850 toneladas de plástico virgen y hará que alrededor de 1700 toneladas de plástico sean reciclables, lo que aumentará significativamente el índice de circularidad de Leonor.


LE PUEDE INTERESAR: AMCOR LANZA EMPAQUES A BASE DE PAPEL RECICLABLE PARA CONFITERÍA


El director técnico de sustentabilidad de empaques de P&G, Gian de Belder, también destacó que hoy en día, las botellas de cuerpo completo con funda retráctil pueden crear un desafío durante el paso de clasificación si no se quita la funda. En primer lugar, para asegurar que este no sea el caso, la compañía puso un fuerte énfasis en educar a los consumidores para que se quiten las mangas. Al hacer que las mangas sean flotantes y con doble perforación, aseguramos que sean lo más fáciles de separar de las botellas de PET.

En resumen, se espera que el uso de marcas de agua digitales clasifique los desechos con mayor precisión que los procesos actuales, lo que debería dar como resultado una mayor calidad de paca y un rendimiento general para la circularidad. 

En general, estas dos innovaciones (manga flotante perforada con mensajes para el consumidor y marcas de agua digitales) deberían permitir un mejor reciclaje de estas botellas, lo que generaría cantidades mucho mayores de PCR en el mercado y mejoraría la calidad de la paca. Es lógico que cuanto más plástico se recicle hoy, mayor será el suministro de PCR para el futuro.


Palabras relacionadas:
P&G, actualizaciones de sostenibilidad, Gian de Belder, lanzamiento de botellas de PET con funda retráctil, botellas transparente 100% rPET, Plataforma Europea de Botellas de PET, botellas de plástico 100% recicladas, reciclaje de botellas, nuevos productos de P&G, contribución con el medio ambiente, sostenibilidad ecológica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados