Promocione sus productos o servicios con nosotros
Medellín, Colombia - Junio de 2014

Label Summit Latin America 2014: el más grande hasta el momento

La edición número 11 del Label Summit Latin America, realizada el mes pasado en Medellín, Colombia, atrajo al mayor número de asistentes registrado por los organizadores del evento. 747 delegados de alto rango, incluyendo impresores de etiquetas y empaques, y dueños de marcas, se reunieron con el ánimo de analizar la aplicación de las mejores prácticas y nuevas tecnologías para acelerar las oportunidades empresariales y el desarrollo económico en toda la Región Andina.

“La realización del primer Label Summit Latin America en Colombia demostró que el nivel de interés y crecimiento dentro de la Región Andina es definitivamente un factor que debe tomarse en serio dentro de la industria. Quedamos encantados e impresionados con la masiva concurrencia de los convertidores, y definitivamente vamos a participar la próxima vez que el evento se realice en Colombia", comentó John Vigna, de Mark Andy.

Realizado en Colombia por primera vez, este evento de dos días ofreció un programa de conferencias y una exposición comercial, además de oportunidades para establecer contactos. Label Summit Latin America 2014 fue visitada por profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Uruguay y Venezuela. Más de 50 proveedores líderes de la industria participaron en la exposición.

"Una vez más, Nilpeter participó en la Label Summit Latin America, esta vez en Colombia. La ubicación del evento en el centro de la Región Andina fue magistral. Este año, sorprendentemente, muchos impresores de etiquetas y empaques, todos interesados en establecer nuevas relaciones, asistieron por primera vez a esta cumbre. Sin duda, la ubicación geográfica desempeñó un papel importante en esto. La cumbre es una parte vital del éxito de Nilpeter en este importante mercado", expresó Jesper Joergensen, de Nilpeter.

Alfonso Paredes, de Sun Chemical, anotó que "la experiencia de celebrar la primera cumbre de etiquetas en Colombia tuvo un éxito rotundo. Los impresores respondieron a la conferencia y a la exposición de mostradores con mucho interés y muchas inquietudes. La calidad de los participantes fue extremadamente alta, y me gustó discutir sobre los diferentes aspectos técnicos de la industria de etiquetas en Colombia. Para Sun Chemical Corporation y nuestra nueva empresa Sun Chemical Colombia fue un verdadero placer participar en la cumbre de etiquetas. Vamos a participar en futuros eventos".

Las conferencias
Algunos de los puntos más destacados fueron la presentación principal realizada por Don Nolan, presidente del Grupo de Materiales de Avery Dennison, y la exposición de María Alexandra Gruesso Sanchez de ANDIGRAF, quien realizó un análisis de la industria de etiquetas de la Región Andina y de la manera como los impresores pueden aprovechar mejor las oportunidades de asociación para beneficiarse más fácilmente de los servicios prestados en mercados extranjeros, como el de Estados Unidos. Aldo González, de Acrus-CCL Label, compartió su experiencia personal y perspectiva sobre la manera como las empresas pueden crecer en forma satisfactoria y prosperar a través de fusiones y adquisiciones.

El panel de discusión de impresores andinos que se llevó a cabo el primer día también tuvo buena acogida -comentaron los organizadores del evento-, con panelistas como Fredy Alberto Gallón de Servibarras, en Colombia; Jaime Yoshiyama de Kuresa, en Perú; Kevin Blanco de ETIFLEXO, en Venezuela; Juan Carlos Zamorano Somoza de Flexo Print, en Bolivia; y Francisco Arias de Sismode, en Ecuador. Siendo algunos de los principales impresores de Sudamérica, compartieron sus conocimientos con la audiencia, abarcando temas como variaciones regionales e inversiones en nuevas tecnologías y su aplicación para ganancias futuras.

El segundo día se concentró en el desarrollo de marcas, el diseño y posicionamiento de productos, y nuevas tecnologías. Tony Estrada, de Constantia Spear, inició el evento con un enfoque práctico en el crecimiento del sector de etiquetas sensibles a la presión y en las tendencias en la industria de bebidas, entregando casos prácticos y reales. Sarah Goldthwait, de Powerful Yogurt, habló de cómo desarrollar empaques de productos innovadores con el fin de maximizar el valor de la marca desde el diseño inicial hasta la colocación del producto terminado en la estantería.

Entre las sesiones destacadas por los organizadores de este Label Summit también se encontró la de Henry Castillo, de NeuroMind, quien ahondó en el tema de la aplicación del “neuromercadeo” al diseño de etiquetas y empaques. Castillo demostró el poder del diseño en las decisiones del consumidor, la manera como este puede influir en la percepción de la calidad de un producto y cómo la neurociencia puede ser la llave maestra para ingresar en la mente del consumidor. Alfonso Paredes, de Sun Chemical, también captó la atención de la audiencia con su perspectiva de la protección de marcas con un análisis exhaustivo de las tintas y los revestimientos de seguridad, y tecnologías de autenticación y verificación instantánea a través del uso de la tecnología móvil.

Tasha Ventimiglia, directora del evento Label Summit Latin America, señaló: “Esta es la cumbre ha tenido la mayor asistencia entre las cumbres organizadas por Labelexpo. Vemos en Colombia y Latinoamérica, en su conjunto, un futuro prometedor y un esquema empresarial transparente que ofrece amplias oportunidades para el futuro crecimiento de empresas y la creación de fuertes relaciones empresariales en a escala global. Label Summit Latin America 2014 ha sido un medio fabuloso para mostrarles a los profesionales de la industria de etiquetas de nivel internacional y regional que Colombia, un país con una de las economías de crecimiento más rápido del continente, ofrece amplias oportunidades que no pueden ser ignoradas”.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Envases terminados y componentes

Documentos relacionados