Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre 2020

La prensa de impresión digital fabricada entre Uteco y Kodak, ya está disponible para el formato de empaque flexible ancho

Promete la mejor fuerza de adherencia de laminación encontrada en una prensa digital para empaques flexibles, una gama de aplicaciones más amplia y mayor satisfacción de los clientes.

Comparta este contenido

Uteco, en colaboración con Kodak, ha lanzado recientemente la prensa para empaques flexibles Sapphire EVO W, la primera que utiliza la tecnología de inyección de tinta continua ULTRASTREAM de Kodak y la segunda prensa digital desarrollada bajo esta alianza. El primer modelo digital de banda media fue la prensa Sapphire EVO M, que ya se está produciendo con éxito en Asia, Europa y América del Norte.

Según Randy Vandagriff, vicepresidente Senior de Kodak, la alianza permite a Kodak concentrarse en sus puntos fuertes como proveedor de tecnología de impresión, productos químicos y películas. Uteco empleará la tecnología de inyección de tinta, los fluidos, y el flujo de trabajo digital de Kodak, y llevará a su aliado a espacios en los que no tiene la experiencia de aplicación o el alcance de llegada al mercado. Los socios comparten los costos de inversión, Kodak a través de la financiación de la tecnología de inyección de tinta continua y Uteco la integración para las aplicaciones de empaque flexible.

Entre las principales características de la prensa se cuentan: Inyección de tinta CMYK a 600 x 1.800 ppp en ancho de impresión de 1,25 metros, con velocidades de hasta 150mpm; numerosas opciones de impresión de datos variables; imprimación en línea, -blanco flexo y post-recubrimiento; y un sistema de secado por aire caliente/IR. Sapphire EVO W afirma ser ocho veces más productiva que su principal prensa competidora, lo que permite a los impresores responder más rápidamente a las necesidades de los clientes con un enorme ahorro de tiempo, costos y alistamiento.

"Esta tecnología de alta flexibilidad, combinada con su gran productividad, permite alcanzar costos de operación muy inferiores a los de su principal competidora, creando más beneficios por trabajo y abriendo para los impresores la opción de imprimir más trabajos que antes producían en flexografía o rotograbado. La combinación de 20.000 m2 con flexografía significa una rápida respuesta y, por lo tanto, más ingresos y beneficios por trabajo", comenta Aldo Peretti, presidente y director general del Grupo Uteco.


Categoría de producto:
Prensas digitales - Prensas digitales, otras
Palabras relacionadas:
Prensa de impresión digital, Prensa Uteco, Prensa Uteco y Kodak, Nueva prensa de impresión Uteco y Kodak, Uteco Sapphire EVO W, Inyección de tinta CMYK, impresión de datos variables, imprimación en línea, sistema de secado por aire caliente/IR, Sapphire EVO M, Uteco Group, Soluciones Uteco.
Información de origen comercial