Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2021

La fabricación aditiva está acortando los plazos de entrega

La fabricación aditiva se basa en tecnologías que crean objetos tridimensionales añadiendo material en capas superfinas, una tras otra.

La fabricación aditiva, también conocida como impresión 3D, engloba aquellos procesos que crean un objeto físico a partir de un diseño digital, aportando flexibilidad y eficiencia a las operaciones de fabricación. La fabricación aditiva se basa en tecnologías que crean objetos tridimensionales añadiendo material en capas superfinas, una tras otra. Estas tecnologías permiten fabricar objetos complejos de una vez, incluso aquellos que de otro modo habría que fresar o cincelar para darles forma. La pieza se construye a partir de un plano CAD, y eso permite fabricarlo y entregarlo rápidamente.  

Hace poco, un cliente asiático de la empresa BOBST, que había adquirido una EXPERTFOLD 110, decidió, después de la entrega de la máquina, aumentar la capacidad de encolado con un depósito adicional. Era necesario realizar la pieza a medida y con el método de fabricación tradicional hubiera sido complicado, además, la entrega se habría demorado. Por eso, la compañía optó por producir la pieza utilizando la fabricación aditiva. 

Le puede interesar: 7 RETOS EN LA PRODUCCIÓN DE EMPAQUES Y ENVASES Y LO QUE IMPLICA PARA IMPRESORES Y CONVERTIDORES

"En BOBST estamos construyendo eficazmente nuestras capacidades de fabricación aditiva. La innovación forma parte de nuestro ADN y las nuevas tecnologías y métodos están beneficiando a nuestros clientes, y además la fabricación aditiva también está aumentando la capacidad de nuestra I+D y nuestra cadena de suministro", comenta Amel Neumann, director del programa de fabricación aditiva de BOBST.

Pasaron tres semanas desde que se tomó la decisión de utilizar la fabricación aditiva hasta la entrega de la pieza para instalarla en la máquina. Eso significa que el cliente enseguida puede disfrutar de una ampliación de la capacidad del dispositivo de encolado y de una producción más eficiente

"El equipo del programa de fabricación aditiva está atrayendo nuevos talentos con experiencia en bioingeniería e ingeniería de materiales y podemos ver claramente cómo sus competencias se están intercambiado con las reconocidas competencias en ingeniería mecánica de BOBST,—continúa Amel Neumann.— El futuro de la fabricación aditiva parece prometedor y estoy seguro de que encontraremos incluso más formas de utilizar éstas y otras tecnologías innovadoras".

La fabricación aditiva puede utilizarse no solo para fabricar piezas de recambio con unos plazos de entrega más cortos, sino también para la ingeniería de piezas con diseños complejos y para suministrar piezas para máquinas más antiguas cuando la fabricación tradicional ya no está disponible.

"La combinación de las nuevas tecnologías con las capacidades digitales es la base de nuestra visión de definir el futuro del mundo del embalaje —declara Julien Laran, director de servicios de BOBST.— Estamos seguros de que seremos capaces de prestar a nuestros clientes unos servicios mejorados, tanto físicos como digitales, para apoyar el desarrollo de la industria."


Palabras relacionadas:
BOBST, soluciones BOBST, grupo BOBST, soluciones BOBST, fabricación aditiva, impresión 3D, soluciones de fabricación aditiva para empaques
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Conversión

Documentos relacionados